jueves 28 marzo
Provincia  |   | E.P.

La declaración de la Alpujarra como Patrimonio Mundial "es una oportunidad única"

El PP ha defendido que sólo tendrá "ventajas para la comarca"

El Partido Popular ha defendido en la localidad granadina de Lanjarón y ante una nutrida representación del tejido empresarial alpujarreño, que la declaración de la Alpujarra como Patrimonio Mundial de la Unesco "sólo tendrá ventajas para la comarca y supondrá una oportunidad única de desarrollo".

Así lo ha señalado el vicepresidente del PP, Antonio Ayllón, quien ha participado junto a otros representantes del PP en la mesa de trabajo 'El Patrimonio Natural dentro de la Unión Europea', encuadrada dentro de las actividades del PP en la precampaña de las Elecciones Europeas de mayo, informa en una nota de prensa.

"La defensa, en el marco europeo, de un espacio natural único como es la Alpujarra es absolutamente compatible con el hecho de que la declaración como Patrimonio Mundial suponga un revulsivo para el desarrollo económico y social de La Alpujarra", ha apuntado Ayllón, quien ha asegurado que "la declaración no supondrá limitaciones de protección para los habitantes de la comarca más allá de las contempladas en el Parque Nacional y sin embargo ofrecerá grandes oportunidades para todos".

En ese mismo sentido se ha manifestado el diputado alpujarreño y responsable del Patronato Provincial de Turismo, Francisco Tarifa, quien se ha referido a la Declaración de la Alhambra y el Albaicín en las década de los 80 y 90 del siglo pasado "que significó un relanzamiento de ambos sitios e implicó que sus visitantes se multiplicaran".

"No hace falta subrayar el extraordinario potencial turístico que tiene la Alpujarra y si hacemos un paralelismo, con las limitaciones que se quiera hacer, algo parecido a lo que ocurrió con La Alhambra y el Albaicín podría ocurrir con La Alpujarra: podría pasar de ser una zona con grandes dificultades de desarrollo, con una población que envejece, a una comarca dinámica, en la que el respeto a la naturaleza y a las tradiciones serían un valor de enorme peso para el desarrollo", ha apuntado.

Según ha informado el Partido Popular, los empresarios que participaron en la reunión expresaron su respaldo a la candidatura y mostraron su disposición a "apoyarla por los medios que las instituciones que la promueven consideren oportunas".

En el encuentro, además de Antonio Ayllón y Francisco Tarifa, participaron el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, la concejala Carmen Lidia Reyes, el diputado de deportes, Francisco Rodríguez, y el concejal del Ayuntamiento de Granada y miembro del comité de campaña del PP para las europeas, Jorge Saavedra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2679