sábado 22 febrero
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

La decoración navideña tiene premio en Cúllar Vega

El Ayuntamiento reconocerá fachadas, escaparates y belenes y les otorgará a los mejores con un jamón o un queso

El concurso de Belenes cumple seis años en el municipio. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

Cúllar Vega premiará con un jamón a la mejor fachada navideña de la localidad, así como al belén más bonito que se confeccione en las casas particulares o comercios culleros. También habrá premio para el mejor escaparate de comercio decorado con motivos navideños, que recibirá un queso. 

La Concejalía de Cultura ha convocado su tradicional Concurso de Belenes y de Fachadas Navideñas, para que los hogares de los vecinos del municipio luzcan sus mejores galas durante las fiestas de Navidad que se aproximan.

Hasta el próximo 20 de diciembre, los interesados en participar deberán inscribirse en el Consistorio cullero, y el jurado elegirá a los tres ganadores de cada uno de estos concursos el día 30.

La concejal de Cultura de Cúllar Vega, María Ángeles Polo, explica que el nivel de ambos certámenes “es impresionante para un pueblo tan pequeño como el nuestro, ya que sus autores trabajan en algunos casos durante semanas para conseguir verdaderas obras de arte, que sirven para decorar la Navidad cullera”.

En el certamen de belenes, los autores de los tres mejores nacimientos recibirán un jamón cada uno, mientras que en el caso de las fachadas navideñas el primer premio será un jamón, el segundo una paletilla, y el tercero un queso.

La edil destaca que el certamen de belenes cumple este año quince ediciones, mientras que el de fachadas navideñas lleva nueve años celebrándose, “y en ambos casos el número de participantes no ha dejado de crecer, algo que esperamos que se repita este año también”.  

Además, el Ayuntamiento de Cúllar Vega también ha convocado un concurso de escaparates navideños, dirigido a todos los comercios del municipio, en el que el ganador también recibirá un queso como premio.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería