martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | E.P.

La defensa de Francesco Arcuri, "satisfecha" con la sentencia que condena a Juana Rivas

El letrado Enrique Zambrano ha considerado que se trata de una sentencia "rigurosa" y muy detallada" que ya ha comunicado a su cliente

El abogado del italiano Francesco Arcuri, la expareja de Juana Rivas, se ha mostrado "satisfecho" con la sentencia que condena a esta madre de Maracena a cinco años de prisión y seis sin la patria potestad de sus hijos por sustracción de menores, por entender que cumple las "expectativas" que se habían marcado tanto la Fiscalía como la acusación particular.

El letrado Enrique Zambrano ha considerado que se trata de una sentencia "rigurosa" y muy detallada" que ya ha comunicado a su cliente, que ha dado la "enhorabuena" al despacho pero ha preferido "no hacer valoraciones ni atender a los medios de comunicación".

Al margen de esta causa, el Tribunal de Cagliari, en Italia, mantiene abierto otro procedimiento para decidir sobre la custodia de los menores y hace unos días, antes de conocerse esta condena a Juana Rivas, los peritos que han evaluado a los niños y a los progenitores han propuesto que se dé la custodia definitiva al padre, que actualmente convive con ellos en ese país.

Tras la sentencia condenatoria y ante las manifestaciones que a lo largo de estos meses se han producido contra su cliente, el abogado de Arcuri ha pedido a los políticos "que se dediquen a la política, y que si entienden que las normas no son adecuadas que las modifiquen por los trámites que recoge la ley", y "dejen a los profesionales del derecho, a los jueces, resolver estas situaciones" atendiendo a lo que dice la normativa vigente.

Ha incidido, de hecho, en que durante todo este tiempo "se ha vulnerado la presunción de inocencia" de su cliente y "sería de agradecer" que ahora "rectificaran".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119847