jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

La defensa del liderato comienza en el Palacio

El Coviran Granada afrontará la octava jornada de competición con la moral alta, pero mermado físicamente

El Coviran Granada vuelve al Palacio de Deportes tres semanas después. El conjunto rojinegro defiende su condición de líder del grupo B de LEB Oro ante el Palmer Alma Mediterrànea Palma.

El equipo de Pablo Pin afrontará la octava jornada de competición con la moral alta, pero mermado físicamente. El entrenador granadino tendrá la baja segura de Christian Díaz, mientras que Alejandro Bortolussi, Manu Rodríguez y Thomas Bropleh serán duda hasta última hora.

El base cayó lesionado en el segundo cuarto ante el HLA Alicante y sufre una lesión de grado 2 del recto anterior de su pierna derecha y estará alrededor de dos semanas de baja. También salió tocado de la visita al Pedro Ferrándiz Thomas Bropleh, aunque fue en su muñeca. Además, tanto Alejandro Bortolussi como Manu Rodríguez no han podido completar la semana de entrenamientos con normalidad. El argentino por una torcedura en su tobillo derecho, mientras que el granadino fue por un golpe en su muñeca.

El conjunto rojinegro afrontará el encuentro ante el conjunto balear después de imponerse de forma consecutiva a Real Murcia Baloncesto, Bàsquet Girona, ZTE Real Canoe y HLA Alicante. El Coviran Granada logró la semana pasada una victoria de postín en el Pedro Ferrándiz tras un encuentro igualado que acabó con el resultado de 67-70. Thomas Bropleh y Bamba Fall fueron los máximos anotadores por parte visitante con 18 y 15 puntos, respectivamente.

Por su parte, el Palmer Alma Mediterrànea Palma visita el Palacio de Deportes con la necesidad de conseguir su segundo triunfo de la temporada. Los visitantes llegan a la ciudad de la Alhambra después de caer de forma contundente en casa ante el CB Almansa con Afanion por 73-97.

El equipo dirigido por Álex Pérez y Pau Tomàs, que se ha reforzado en los últimos días con el ala-pívot Hakan Gehrke, lleva hasta el momento una victoria. El cuadro balear se impuso por 82-71 al ICG Força Lleida en la cuarta jornada de competición. A pesar de las cinco derrotas que acumula, la mayoría han sido por mínimas distancias.

El Palmer Alma Mediterrànea Palma cayó por 96-89 en la pista del HLA Alicante y por 73-79 en casa ante el TAU Castellò, que son dos de los tres primeros del grupo B.

En el conjunto balear destaca el quinteto formado por Kristian Kullamae, Jacobo Díaz, Ronnie Harrell, MC Donell y Karamo Jawara. El base de origen estonio anota 19 puntos por partido; Díaz promedia 10’5 puntos, 7 rebotes y 14’2 de valoración; Harrell anota 13’8 puntos por encuentro y MC Donell se queda en 10’6. El jugador más valorado del rival del Coviran Granada es Karamo Jawara. El pívot anota 11’5 puntos, captura 7’8 rebotes y suma 19 de valoración cada fin de semana.

Tendrá que multiplicar el Coviran Granada sus esfuerzos para conseguir su séptima victoria de la temporada. El equipo de Pablo Pin tendrá que emplearse a fondo para sobreponerse a las posibles bajas y detener el poderío ofensivo del Palmer Alma Mediterrànea Palma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169667