miércoles 8 diciembre
Santa Fe  |   | Redacción aG

La defensa del medio ambiente de Yllana conquista Santa Fe

La compañía no defrauda en la apertura del segundo fin de semana del Festival, que ha agotado todo el papel por primera vez en esta edición

Las escenas de Yllana no defraudaron al público santaferino. Foto: Festival Internacional de Teatro de Humor

La defensa incansable del medio ambiente que ha propuesto sobre el escenario la compañía Yllana ha conquistado el Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe, que ha abierto con lleno absoluto el segundo fin de semana de esta edición.

La contaminación del agua y el aire, la suciedad de los mares o las granjas de animales han centrado el espectáculo ‘Greenpiss’ en el que unos alocados activistas medioambientales plantan cara a un ambicioso empresario que no duda en acabar con los recursos naturales para conseguir sus fines.

A través de onomatopeyas y efectos sonoros se genera la conexión inmediata con el público, entregado en todo momento a lo que sucede en las tablas del Teatro José Rodríguez Tabasco de la Casa de la Cultura.

La participación del público, que ha llenado por primera vez el patio de butacas en esta edición, juega un papel crucial, al más puro estilo Yllana, sin dejar indiferente a los asistentes.

No han faltado escenas que han servido para rememorar algunos de los espectáculos más clásicos de los más de 25 años de la compañía.

Entre risas, Yllana lanza un mensaje de concienciación sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente y los recursos naturales para ganarle el pulso a la contaminación.

Segundo fin de semana

Con esta obra ha arrancado el segundo fin de semana del Festival de Teatro de Humor de Santa Fe. Verbo Producciones tomará el testigo este sábado para plantear una comedia alocada y de figurón a través de ‘Entre bobos anda el juego’. Se trata de un espectáculo en el que se hace un canto a la libertad de la mujer y a su derecho a elegir la vida que ha de llevar.

De nuevo el Festival volverá a la calle el domingo 17 de la mano de Javier Ariza y su obra ‘Carman’. El Campo antiguo de fútbol de Santa Fe es el lugar en el que el SEAT 600 del artista servirá de punto de partida para que cobre vida de forma sorprendente.

La recta final llega dos obras más. Una de ellas protagonizada por la compañía israelí Kulu Orr, que ofrecerá su obra ‘Control Freak’. Se trata de un personaje gracioso y conmovedor que intenta interactuar con el público mientras lucha contra su ineptitud social y los complejos sistemas en el escenario.

El colofón final a esta vigésimo sexta edición lo pondrá un funeral, pero que nadie se lleve a engaños. La Compañía Che y Moche, lejos de hacer llorar, provocará la risa con ‘El funeral. Oua Umplute’, que llega a Santa Fe después de una exitosa temporada en la Gran Vía madrileña y haber pasado por festivales como el de Edimburgo y más de 500 representaciones. Para esta obra también están agotadas todas las localidades.

El Festival de Teatro de Humor de Santa Fe vuelve a tener servicio de ludoteca y ha estrenado este año la venta online.

El ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Santa Fe y la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería