sábado 20 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

La defensa rojiblanca necesita refuerzos

El Granada CF solamente tiene en su plantilla a Mainz, Babin, Foulquier, Martins e Insúa para la próxima temporada

La defensa rojiblanca necesita refuerzos

La defensa del Granada CF se lamenta tras un gol encajado frente al Málaga CF. Foto: Álex Cámara

La defensa del Granada CF es otra de las líneas que el equipo rojiblanco necesita reforzar para la próxima temporada. En la plantilla actual solamente cuenta con cinco jugadores: los centrales Diego Mainz y Jean Sylvain Babin, el lateral diestro Dimitri Foulquier y los laterales zurdos Luis Martins y Emanuel Insúa.

La baja más sensible que el equipo granadino va a tener en la zaga es la de Jeison Murillo. El central se marcha al Inter de Milán tras realizar dos buenas temporadas con el Granada CF, que le han permitido también recibir la llamada del seleccionador de Colombia, José Néstor Pékerman, para participar en la Copa América 2015. El equipo granadino, por tanto, tendrá que hacerse con los servicios de otro central para fortalecer una posición para la que solamente quedan en la plantilla Mainz y Babin. La mitad de la temporada pasada también contó con Juan Cala, pero el jugador sevillano finalizó su contrato en junio y ya ha firmado con su nuevo club, el Getafe.

Defensas del Granada CF 
Diego Mainz (Contrato hasta 2016)
Jean Sylvain Babin (Contrato hasta2018)
Dimitri Foulquier (Contrato hasta 2019)
Emanuel Insúa (Contrato hasta 2019)
Luis Martins (Contrato hasta 2018)

Para el lateral derecho, el Granada solamente tiene a Foulquier, ya que Allan Nyom pertenece a Udinese y ha terminado su cesión. Después de seis años como rojiblanco, parece que la etapa de Nyom en el Granada llega a su fin. Varios medios han publicado el interés de equipos turcos como el Besiktas y el Galatasary por fichar al lateral franco-camerunés, quien vería con buenos ojos 'cambiar de aires', aunque el presidente Enrique Pina ha asegurado que no ha recibido ninguna oferta por el jugador.

Y para el lateral izquierdo también puede que se produzca algún fichaje este verano. El portugués Luis Martins y el argentino Emanuel Insúa continúan en la plantilla rojiblanca la próxima campaña, pero lo cierto es que ninguno de los dos llegó a convencer del todo. Martins apenas tuvo oportunidades para demostrar nada, mientras que Insúa sí jugó más desde su llegada en el mercado invernal, pero en el tramo final fue suplente y en su lugar jugó Juan Carlos. El madrileño, por cierto, abandonó el Granada tras finalizar su cesión y la próxima temporada jugará de nuevo cedido por el Sporting de Braga en la Liga española y en otro equipo andaluz, el Málaga CF.

Por tanto, el Granada precisa incorporaciones para que su defensa la próxima temporada sea más sólida y mejore los registros de goles encajados, que se quedaron en 64 tantos, los mismos que recibió Getafe y Almería. Sin embargo, hubo tres equipos que encajaron más goles que éstos y fueron el Levante (67), el Rayo Vallecano y el Córdoba (68).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42971