jueves 28 marzo
Albolote  |   |

La delegada del Gobierno confía en el archivo de la causa de los vertidos porque la Junta "no era competente"

Ha declarado este jueves en calidad de imputada en las diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 6 de Granada

Sandra García ha comparecido ante los medios antes de su entrada al Juzgado. Foto: Álex Cámara.

Sandra García ha comparecido ante los medios antes de su entrada al Juzgado. Foto: Álex Cámara.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, se ha mostrado este jueves confiada en el archivo de la causa de los vertidos de la cárcel de Albolote al considerar que en la fecha en la que se han abierto diligencias previas la Junta de Andalucía ya "no era competente" en esta materia.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los periodistas justo antes de acceder a la sede judicial donde iba a prestar declaración en calidad de imputada ante el Juzgado de Instrucción 6 de Granada, por el caso de los vertidos de aguas fecales procedentes de la depuradora de la prisión provincial de Granada, situada en Albolote a una finca cercana.

"Afronto la declaración con mucha tranquilidad", ha dicho la actual delegada del Gobierno y exdelegada de Medio Ambiente, motivo por el que ha sido llamada a declarar por "un tema" en el que la Junta de Andalucía "dejó de tener competencias" en "octubre de 2011", por lo que "si esa es la causa" ha considerado que "no hay tal".

García ha considerado como "oportunidad" para poder explicarse y dar los argumentos "precisos" entendiendo que "la Justicia será justa" y ha apuntado que cualquier información que llegó a la Delegación de Medio Ambiente "se le mandó a la administración competente", ya que la institución regional "no era competente".

Ha asegurado que defiende su actuación "al cien por ciento" y que al imputársele la presunta comisión de un delito de prevaricación omisiva "en ningún momento ningún técnico de la Delegación" le puso "encima de la mesa" un informe técnico o jurídico para que lo hiciera. "No hice nada en contra de cualquier informe técnico o jurídico de la delegación de Medio Ambiente", ha apuntado García.

Asimismo Sandra García ha defendido también el papel de su actual delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Oria, y ha dicho confiar "plenamente" en que las diligencias previas se van a archivar y no que "no van a llegar a ningún sitio en cuanto a la gestión que ha hecho la Junta de Andalucía en esta materia de la que no era competente".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42976