viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

La delegada del Gobierno pide al alcalde "que deje de hacer teatro con el metro"

Sandra García exige al Ayuntamiento que colabore "al menos en su recta final"

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha asegurado que el Ayuntamiento de la capital “se ha puesto en evidencia” al resolver el convenio de colaboración del metro y ha pedido al alcalde que “deje de hacer teatro con medidas que no tienen efecto alguno, que solo buscan confrontar por confrontar y que no defienden el interés de la ciudad”.

Sandra García asegura que “esos títeres de cachiporra no conseguirán ocultar que el metro avanza, que tiene financiación y que la Junta tiene la voluntad de hacerlo realidad”. “Es una irresponsabilidad este ruido con tan evidente tinte electoralista, lo que deberían hacer es colaborar con la Junta al menos en la recta final de una infraestructura beneficiosa para toda el área metropolitana ”, dijo. “Si alguien está poniendo en peligro la viabilidad de la que tanto dudan es el Ayuntamiento de Granada con actitudes como ésta”, precisó.

La delegada ha explicado que la addenda al convenio “ya dispone del informe económico-financiero de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas“ y que, una vez obtenido este informe favorable, el expediente de la autorización de la addenda se encuentra listo para su inclusión en el orden del día del Consejo de Gobierno, “algo que sucederá en breve”.

También ha recordado que “la Junta despejó las dudas sobre la financiación con los créditos recientemente suscritos, las obras en el Zaidín han cobrado un importante impulso y pronto se iniciarán los trabajos en la Estación de Andaluces”.

Para terminar, instó al Ayuntamiento “a mantener la cooperación institucional que permitió consensuar la addenda y remar en la misma dirección al menos en la recta final del Metropolitano”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7755