viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción aG

La delegada del Gobierno pide al PP que deje "de bombardear los planes de empleo con argumentos absurdos"

Sandra García propone a la alcaldesa de Motril utilizar “el sentido común” con el tema de las acreditaciones de los trabajadores

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha pedido a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y al PP en general que “dejen de bombardear” los planes de empleo de la Junta “con argumentos tan absurdos como el lugar donde los trabajadores llevan las acreditaciones y se sumen a las demandas que la Junta está haciendo al Gobierno central para que también contribuya a crear puestos de trabajo”.

En este sentido, ha recordado que los planes están cofinanciados con fondos europeos y la normativa exige que se identifiquen los proyectos “pero utilizando el sentido común, así que basta ya de excusas irrisorias y de polémicas sin fundamento”.

Según la delegada, “dentro de las restricciones financieras la Junta está haciendo un gran esfuerzo para amortiguar los efectos de la crisis en las personas y crear empleo y lo hacemos a pesar de un PP que no sólo no ayuda sino que parece remar a contracorriente”.

Sandra García recordó que el propio consejero de Economía, Ciencia y Empleo aseguró ayer en el Parlamento que Andalucía “no ha recibido aún ni un céntimo” del dinero destinado por el estado a las políticas activas de empleo (PAE) en Andalucía.

“Resulta patético ver cómo mientras recortan y transfieren mal y tarde los recursos que pueden ayudar a disminuir el paro en nuestra tierra, se dedican a torpedear las iniciativas y los planes de empleo de la Junta con bobadas”, precisa la delegada.

Más de 8.600 contratos

Los últimos planes de empleo de la Junta, el Emple@joven y el Emple@30+ permitirán la contratación 5.460 jóvenes y 3.146 desempleados mayores de 30 años, con una inversión de casi 28 millones de euros.

“El PP podría alegrarse de que más de 8.600 granadinos van a tener una oportunidad de incorporarse al mercado de trabajo y podría arrimar el hombro para que esa cifra sea cada vez mayor”, precisa García.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22267