jueves 25 abril
FUENTE VAQUEROS  |   | Redacción AG

La delegada del Gobierno recibe uno de los premios de la Federación de Asociaciones de Mujeres María Lejárraga

La entidad celebra en Fuente Vaqueros el XV hermanamiento Mujeres por la Libertad este miércoles

La delegada del Gobierno, Sandra García, recibe este miércoles uno de los premios otorgados por la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres ‘María Lejárraga’, con motivo de la celebración del XV Hermanamiento de Mujeres por la Libertad. Como cada año, los premios entregados tratan de rendir homenaje a instituciones y otras entidades que destacan por la lucha por la igualdad y libertad de la mujer.

La federación otorga este año el premio a la responsable del Gobierno andaluz “por ser mujer feminista defensora en la lucha por la igualdad en sus diferentes facetas de puestos de responsabilidad que ha tenido y tiene, y que cree en la potenciación del movimiento asociativo de mujeres”. Además de la delegada del Gobierno andaluz, recibirá el galardón el colectivo de mujeres de Fegradi, la Federación Granadina de Personas con Discapacidad.

El acto de entrega de estos galardones se llevará a cabo en el marco de la celebración del ya tradicional Hermanamiento de Mujeres por la Libertad, que este año unirá a María Lejárraga con Marialuz Escribano, escritora y profesora universitaria “que ha mostrado siempre un especial interés y dedicación por la rica tradición oral de la literatura granadina, realizando numerosos trabajos de investigación”, según la federación.

El Teatro Federico García Lorca será hoy, desde las 17 horas, en lugar en donde tengan se celebren los diversos actos organizados, y en los que se espera la asistencia de más de 300 mujeres procedentes de distintos municipios de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8942