La demolición del complejo Turismo Tropical de Almuñécar finalizará "antes de Semana Santa"
Se estudiará la posibilidad de ceder el espacio, de manera temporal y mientras arranca la obra definitiva, al Ayuntamiento para habilitar un parking público

La demolición del antiguo complejo Turismo Tropical, situado en la localidad de Almuñécar, finalizará "antes de Semana Santa", según ha avanzado este viernes la Diputación de Granada.
El vicepresidente I de la institución provincial, Nicolás Navarro, acompañado del alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz, ha visitado las obras de demolición, un proyecto que supondrá un "importante avance" en infraestructuras sociales para toda la provincia.
La Diputación ha señalado en una nota que estudiará la posibilidad de ceder el espacio, de manera temporal y mientras arranca la obra definitiva, al Ayuntamiento sexitano para habilitar un parking público para aliviar la demanda de aparcamiento en la ciudad.
Navarro ha reconocido que están "satisfechos" de ver cómo el grueso de la demolición ya ha comenzado. En las primeras semanas se ha llevado a cabo una preparación en la que se han eliminado los pequeños materiales y elementos que había que seleccionar para su reciclaje. "Con esta acción queremos reconvertir la antigua residencia en un espacio de ocio para el disfrute de todos los mayores de nuestra provincia", ha indicado.
Además, el diputado ha afirmado que la colaboración entre las distintas administraciones "es uno de los principales objetivos que tiene el presidente Francis Rodríguez y se va a seguir trabajando en esa línea por el bien de todos los ciudadanos de la provincia de Granada".
Por su parte, el alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz, ha explicado que este proyecto generará empleo en la ciudad, "aliviará" el problema del aparcamiento y pondrá a Almuñécar a la "vanguardia" de las infraestructuras sociales "en toda Andalucía".
El regidor sexitano ha señalado que este avance es posible gracias al compromiso de la Diputación de Granada y de su presidente, Francis Rodríguez, que ha "cumplido" su palabra ayundando a desbloquear este proyecto "que tanto se necesita".
"Es un claro ejemplo de cómo el trabajo en equipo y el compromiso político dan resultados tangibles. Esta promesa que adquirimos con los vecinos en las pasadas elecciones municipales es hoy una realidad que estamos cumpliendo", ha remarcado.
Un "paso crucial" para la construcción de la residencia 'Sénior Tropical'
Las obras de demolición suponen un "paso crucial" para dar inicio a la construcción de la nueva residencia de mayores 'Sénior Tropical', que cuenta con una partida de 850.000 euros en el presupuesto de 2025 para la redacción del proyecto, además de los más de 352.000 euros ya destinados al proceso de derribo.
La nueva residencia se plantea como un modelo de referencia en la atención a personas mayores, diseñando un espacio que facilite el vínculo sociofamiliar y promueva un envejecimiento activo en un entorno "idóneo", concluyen.