jueves 25 abril
La Capital  |   |

"La denuncia contra Isabel Nieto es tan falsa como la que me pusieron a mí"

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, asegura que ni le va a pedir la dimisión a la concejal de Urbanismo, ni la va a aceptar en caso de que ella la presente

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, durante su comparecencia de prensa. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, durante su comparecencia de prensa. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado ha asegurado en relación a la imputación de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, que la denuncia presentada contra ella "es tan falsa como la que a mí se me presentó". Así, el regidor municipal ha apelado a la presunción de inocencia y ha hecho hincapié en que la edil ha recibido el apoyo y el reconocimiento de todo el grupo "por el trabajo que siempre ha hecho y su buen hacer".

"Cuando uno está gobernando, te puedes encontrar con denuncias falsas que provocan la decisión de una juez de tomar declaración. Hay que abandonar la palabra imputación, que pasará a ser investigación el 9 de diciembre. Es verdad que en esa notificación se da la posibilidad de recurso para que ella pueda justificar", ha manifestado Torres Hurtado al tiempo que ha confesado que Nieto está "muy incómoda" con esta situación.

De este modo, el primer edil ha vuelto a reiterar su apoyo y el de su grupo a Nieto porque "no tiene, en lo que yo conozco, responsabilidad penal de ningún tipo". "Además, pongo también la mano en el fuego por los funcionarios que han hecho sus informes y están absolutamente documentados. Lo que no podemos evitar es que una persona denuncie y que cuando la juez lo ha citado como testigo para que ratifique su versión no ha comparecido", ha incidido.

Con respecto a las declaraciones del portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, pidiendo la dimisión de la concejal de Urbanismo, Torres Hurtado ha señalado que es consciente de que el comportamiento y lo que se dice cuando hay una campaña electoral tan abierta como esta, donde están en juego actas de diputados, "se dicen cosas más gruesas de lo que se siente". "Si Ciudadanos dice que ellos tienen por norma que todo el que esté imputado debe dimitir, qué hacen los seis concejales del PSOE que están sentados en el banco del Ayuntamiento imputados por denuncia falsa contra mí. Creo que hay que tomárselo con calma y esperar a que la Justicia actúe", ha añadido.

En este sentido, ha precisado que ha habido precedentes de suspensión de procesos en plena campaña, por tanto, ha afirmado, "creo que no hubiese pasado nada si se hubiese hecho en este caso lo mismo, pero no me voy a meter en la responsabilidad de los jueces en ningún momento".

Así las cosas, ha destacado que tuvo conocimiento de la citación de Isabel Nieto hacia las 11.00 horas de este jueves. "El hecho de que la juez haya dado pie de recurso hay que leer el auto para saber que hay poco contenido. Si hay una mujer honesta, recta, honrada y con un comportamiento político y social ejemplar, es ella", ha apuntado al tiempo que ha vuelto a insistir en no solo no le va a pedir su dimisión, sino que de presentarla ella "no se la voy a aceptar".

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52513