viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La descarnada poesía de 'Los niños del paraíso', este lunes en Granada Paradiso

La película francesa se podrá ver a partir de las 18.00 horas, como única sesión del día, en el Centro Lorca

Una de las secuencias de la película de Marcel Carné. Foto: Organización

La película francesa de Marcel Carné, 'Los niños del paraíso', se proyectará este lunes en el Centro Lorca, dentro del ciclo Granada Paradiso.

Rodada en plena II Guerra Mundial, cuenta la historia de cuatro hombres simples reaccionando ante el amor: un mimo, un actor, un hombre de mundo y un delincuente, ante la mítica Garance, interpretada por Arletty. La crítica fue extraordinariamente elogiosa. Se dijo que era una película francesa que eclipsaba las producciones americanas.

'Los niños del paraíso' es una película que enamora, los diálogos de Prévert alcanzan lo sublime en las secuencias entre Barrault y Arletty. En el filme, Marcel Carné consiguió llevar a cabo cierta fotogenia de la miseria y de la bohemia parisina de 1840.

La historia se desarrolla en la pequeña población suburbana de Ménilmontant -actualmente un barrio situado al Noreste de París-, lugar que los parisinos de mediados del siglo XIX frecuentaban los fines de semana atraídos por sus ferias, teatros de variedades y otro tipo de “diversiones”. Un ambiente bullicioso, alegre y peligroso, que Carné capta espléndidamente mediante estudiadas grúas, panorámicas y acrobáticos movimientos de cámara.

'Los niños del paraíso' será la única sesión que Granada Paradiso proyecta este lunes. Se podrá ver a partir de las 18.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124417