martes 23 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

La desconvocatoria de la huelga allana el camino al inicio de la temporada en Sierra Nevada

Los trabajadores ratifican el preacuerdo de los sindicatos con Cetursa con 95 votos a favor y 11 en contra · La estación puede abrir este sábado

La estación granadina ha recibido nieve en las últimas semanas. Foto: Cetursa

La amplia mayoría de trabajadores de remontes han respaldado en asamblea extraordinaria la desconvocatoria de la huelga anunciada para el inicio de la temporada en Sierra Nevada.

Han sido hasta 95 los empleados que han secundado el acuerdo alcanzado entre Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, y los representantes de los trabajadores. Este pacto ha sido rechazado por once de ellos y ha contado con tres abstenciones, ha informado a ahoraGranada fuentes de CCOO.

Esta situación allana la posible apertura de la temporada para este fin de semana en la estación de esquí, si bien debe ser la propia estación la que determine si adelanta una semana su apertura, dado que el inicio estaba programado para el 1 de diciembre.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Cetursa Remontes, Miguel Ángel Vargas (CCOO), el documento de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública sobre el preacuerdo anterior entre ambas partes ha necesitado de algún "retoque" para que se pueda considerar como una "medida aceptable" y "paliativa" en la vía de recuperar parte de los derechos laborales y económicos perdidos.

La reunión en el Sercla, que se prolongó durante unas cinco horas y media, desde las 12.00 horas de este miércoles, fue previa a la asamblea de trabajadores convocada para este mismo miércoles a las 20.00 horas en la que está previsto que se decida si siguen adelante con la huelga, cuyo inicio está convocado para los próximos días 23 y 24 de noviembre, o la desconvocan.

CCOO ha informado en una nota de prensa que la convocatoria de huelga se planteó, por parte del comité de empresa, tras sufrir la plantilla el incumplimiento del convenio y los acuerdos avalados por el Sercla por parte de Cetursa, "llegando la misma a realizar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, recortes retributivos", o "merma en las cotizaciones a la Seguridad Social".

En este contexto, y tras esta nueva reunión, en la que han conocido el documento de la Junta sobre el último preacuerdo previo, desde el comité de huelga han valorado positivamente el nuevo paso dado en Sercla, y han dicho esperar "que se cumpla lo pactado y lo acordado, y cese el arrebato de derechos a la plantilla".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126216