martes 23 abril
Área Metropolitana  |   |

La designación del nuevo alcalde de La Zubia, "consensuada" entre el partido local y provincial

Inmaculada Hernández, número dos de la lista en las municipales, es quien debería ocupar el puesto de forma natural · Pérez evita dar el nombramiento por hecho de forma oficial

El presidente provincial del PP atiende a los medios. Foto: Álex Cámara

El presidente provincial del PP atiende a los medios. Foto: Álex Cámara

En Bruselas con sus obligaciones como diputada provincial. Así ha cogido la noticia de la dimisión del alcalde de La Zubia, Antonio Iglesias, a Inmaculada Hernández, la persona que el PP pretende que se convierta en nueva regidora del municipio.

Precisamente, este miércoles, el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha evitado pronunciarse oficialmente sobre si será ella quien sustituya al que ha sido alcalde zubiense en el último año y medio pues, a su juicio, primero debe consensuarse la decisión con el partido local y el propio Gobierno local en el municipio.

No obstante, Pérez ha dejado entre ver que es Hernández la que tiene más 'papeletas' para hacerse con el bastón de mando, pues además de ser la presidenta local del PP en el municipio también es la número dos de la lista electoral con la que el partido ganó las últimas elecciones municipales. La Ley de Base de Régimen local indica que en ausencia del alcalde se corre turno en la candidatura.

El PP de Granada convocará al partido de La Zubia para abordar la situación y se tomará una determinación al respecto con la intención de que sea la "mejor decisión" para la formación.

Agradecido

Por otra parte, Sebastián Pérez se ha mantenido agradecido al ya exalcalde de la localidad Antonio Iglesias de quien ha dicho que ha evitado un "linchamiento político" por la situación irregular de la vivienda, algo de lo que ha dicho que es "una broma" y que se trata de un procedimiento administrativo sancionador que no contempla ni condenas, ni vías penales ni "nada de nada".

Pérez, que ha permanecido en contacto con el regidor en los últimos días, ha desvelado que Iglesias ha tenido una "controversia muy seria" con el partido con el que gobierna en la localidad.

Además, ha asegurado que incluso el regidor ha cesado al edil José Torregrosa, de la Agrupación Popular de La Zubia, antes de presentar su renuncia como alcalde.

"Me trasladó que había malestar e inquietud en algún miembro de su Gobierno. Nada más que tengo palabras de gratitud y de afecto a quien ha sido alcalde de La Zubia durante tres años y medio", ha dicho Pérez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19326