martes 16 abril
TRÁFICO   |   | L. F. Ruiz

Granada alcanza la tasa más elevada de conductores que superaban la velocidad

La campaña de intensificación de vigilancia, desarrollada en la última semana de agosto, alcanza el dato más elevado de infractores desde 2009

La Dirección General de Tráfico ha sorprendido en Granada a más conductores que nunca que superaban la velocidad permitida en la campaña especial desarrollada en la última semana de agosto.

Así se desprenden de los datos facilitados por este organismo, que reflejan que la tasa conseguida entre los días 22 y 28 de agosto ha alcanzado al 6,63% del total de conductores vigilados, lo que supone el dato más alto desde 2009.

Así las cosas, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han llevado a cabo una intensificación de controles de velocidad, en la que se ha controlado la velocidad de 9.138 vehículos, de los que han sido denunciados 606 por exceso de velocidad.

Se da la circunstancia de que en comparación con el periodo estival de las campañas desarrolladas en años anteriores, éste ha sido el que menos conductores han sido controlados (el año pasado fueron 20.508 vehículos), aunque la tasa ha superado en 1,26 puntos al año en el que la tasa fue más elevada (del 18 al 24 de agosto de 2014, con 27.183 conductores vigilados y una tasa del 5,37).

De este modo, el periodo comprendido entre el 15 y el 21 de agosto de 2011 se mantiene como el más bajo en cuanto a vehículos denunciados por superar la velocidad. Entonces fueron vigilados un total de 30.830 y multados solo 860, el 2,79%.

Esta campaña se ha desarrollado en cumplimiento de la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2016, llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico y con el fin de lograr una reducción de la cifra de víctimas como consecuencia de los accidentes de circulación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75419