jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Radares fijos en Granada y el Área Metropolitana: los 12 puntos controlados por la DGT

Ya han entrado en funcionamiento los dos nuevos dispositivos, junto al Centro Comercial Nevada en Armilla y antes de entrar a los túneles del Serrallo

Cartel que anuncia el radar antes de llegar a los túneles del Serrallo. Foto: L. F. R.

La Dirección General de Tráfico tiene activos desde hace unos días dos nuevos radares de control de velocidad fija en las vías que rodean Granada, lo que elevan a una docena los puntos que ya son controlados por estos dispositivos entre la capital y el Área Metropolitana.

Uno de los dos nuevos puntos que ya es controlado mediante radar está situado junto a Armilla, próximo al Centro Comercial Nevada, dirección hacia la Costa de Granada.

En este punto la velocidad máxima que se puede alcanzar es de 90 kilómetros por hora en la GR30 y se produce una bifurcación entre los vehículos que quieren continuar por la vía y los que lo quieren hacer hacia Armilla o bien hacia la Ronda Sur.

Precisamente es en esta vía que también circunvala la ciudad, en la A395, donde se ha instalado el otro control de velocidad fijo en los accesos a la capital.

Justo antes de entrar a los túneles del Serrallo, dirección hacia Granada capital o Cenes de la Vega, próximo a Huétor Vega, se ha instalado un nuevo radar cuya velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora.

Tal y como avanzó hace unas semanas ahoraGranada, los dos radares estaban pendientes del visto bueno de Metrología para ser activados, pese a que fueron instalados hace dos años en estos puntos.

En Pulianas está instalado otro de los radares. Foto: Álex Cámara

Hasta doce

Con la incorporación de estas dos zonas como control de tráfico eleva por tanto a doce la cifra total de localizaciones en las que en Granada o el Área Metropolitana hay un radar de tráfico.

Precisamente en la A395 que conduce hacia Sierra Nevada y la estación invernal hay dos radares más, en sentido descendente. En concreto se ubican en los kilómetros 8,7, entre los términos municipales de Monachil y Pinos Genil; y 12,34, en el término municipal de Cenes de la Vega.

En la GR30, además del radar recién habilitado hay otros dos más, uno en sentido creciente, dirección Jaén. Este se sitúa en el término municipal de Ogíjares a la altura del punto kilométrico 17.565, antes del desvío hacia la A395.

El otro radar fijo que existe en este punto, también a 90 kilómetros por hora, se sitúa entre los términos municipales de Maracena y Granada, en el kilómetro 8.705 sentido decreciente, antes de tomar el desvío que comunica la GR30 con la A92G o la N432.

En Peligros, a 120 kilómetros por hora, hay un radar. Foto: Álex Cámara

En la vía autonómica A92 hay dos radares en la comarca metropolitana. Ambos están en sentido decreciente de la vía, dirección Sevilla. Uno está a la altura de Peligros, en el kilómetro 241, antes de tomar la incorporación con la GR30; y otro en el punto 256, a la altura de Huétor Santillán.

En cuanto a carreteras provinciales, están controladas por radar la GR3303 en Churriana de la Vega en ambos sentidos en los kilómetros 3,7 y 2,65; y la GR3424 antes de llegar a Pulianas en el punto 2,16.

La N432 también cuenta con un radar fijo en el Área Metropolitana, a la salida de Pinos Puente, en el kilómetro 422, dirección Granada y marcado a 60 kilómetros por hora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206070