jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   |

La DGT detecta menos tráfico en la Circunvalación en el primer día de cierre perimetral

El pico máximo alcanzado en la zona de la Chana llega a los 5.500 coches por hora, medio millar menos que hace una semana

Los medidores de la Dirección General de Tráfico situados en la Circunvalación de Granada han experimentado este lunes menos tránsito de vehículos coincidiendo con la primera jornada de cierre perimetral de la capital y el Área Metropolitana.

En comparación con las cifras de hace justo una semana, los picos de vehículos acumulados en una hora han descendido en alrededor de un millar, pasando de los 6.000 en horas puntas -entre las 14.00 y las 15.00 horas- a poco menos de los 5.500 de este lunes.

El inicio de la movilidad volvió a ser elevado por encima de los 5.000 coches por hora justo antes de que entrara en vigor la medida, en la que se redujo el tránsito de coches hasta caer a poco más de 2.500 por hora en el punto kilómetro 125,55 a la altura de la Chana.

Este nivel de intensidad también se ha traducido en menor ocupación en la vía, que mientras en hora punta la semana pasada superó el 15% o lo alcanzó en dos ocasiones, en esta primera jornada de restricciones no ha llegado a ninguna.

En otros medidores de la vía, situados cerca de Armilla, los vehículos acumulados por hora apenas han superado los 4.000 en estos puntos, también registrando un descenso respecto a la semana pasada. Algo también similar ha ocurrido en la A395 en la zona de los túneles del Serrallo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167081