viernes 19 abril
TRÁFICO   |   | Redacción aG

La DGT incrementa los controles de alcoholemia y drogas en plena campaña comidas y cenas navideñas

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico despliegan un dispositivo especial en las carreteras de Granada hasta el próximo 18 de diciembre

La Dirección General de Tráfico ha iniciado este lunes hasta el próximo 18 de diciembre una campaña especial de vigilancia y control en las carreteras de Granada sobre alcoholemia y drogas coincidiendo con la celebración de numerosas comidas y cenas navideñas.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico desarrollarán controles en vías, principalmente secundarias, con la intención de dar 'caza' a los conductores que superen las tasas de alcohol o consumo de drogas.

Este dispositivo se ha desarrollado en años anteriores, siendo el de diciembre de 2011 el que contó con mayor número de ciudadanos sancionados, con 102 de las 3.106 pruebas que se practicaron en total, lo que supuso el 3,28% del total. Con un 3,02% del total de pruebas le sigue diciembre de 2012, en el que fueron examinados un total de 4.676 conductores.

Cabe recordar que el año pasado, en esta misma campaña, fueron controlados un total de 2.147 personas, de las que solo fueron sancionadas 41, el 1,91% del total.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81621