miércoles 21 agosto
TRÁFICO  |   | Redacción aG

La DGT incrementa los controles de alcoholemia y drogas esta semana en Granada

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico despliegan un dispositivo especial en las carreteras de Granada hasta el próximo domingo

La Dirección General de Tráfico ha iniciado desde este lunes, y hasta el próximo domingo, una campaña especial de vigilancia y control en las carreteras de Granada de alcoholemia y drogas entre los conductores.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico desarrollarán controles en vías, principalmente secundarias, con la intención de dar 'caza' a los conductores que superen las tasas de alcohol o consumo de drogas.

Este dispositivo se ha desarrollado en años anteriores, siendo el de diciembre de 2012 el que contó con mayor número de ciudadanos sancionados, con 141 de las 4.676 pruebas que se practicaron en total, lo que supuso el 3,02% del total.

No obstante, el pasado año en la provincia de Granada se impusieron 1.979 sanciones administrativas por alcoholemia a 1.938 conductores, detrayéndose un total de 9.268 puntos; y por drogas se impusieron 1.172 sanciones a 1.120 conductores, detrayéndose 7.032 puntos.

Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol. La Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 establece como uno de sus indicadores bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios. En comparación con un conductor sobrio, la tasa de accidente de un conductor con una tasa de alcoholemia de 0,8 g / l es 2,7 veces mayor que la de un conductor sobrio.

Cuando un conductor tiene una tasa de alcoholemia de 1,5 g / l, su tasa de accidente se estima que es 22 veces mayor que la de un conductor sobrio. No sólo la tasa de accidentes aumenta rápidamente con el aumento de tasa de alcoholemia, el accidente también se vuelve más grave. Con una tasa de alcoholemia de 1,5 g/l, la tasa de accidentes de gravedad mortal es aproximadamente 200 veces mayor que cuando se trata de conductores que no han ingerido alcohol. El alcohol también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería