sábado 20 abril
TRÁFICO  |   | Redacción aG

La DGT instala en Granada cuatro cámaras para controlar el uso del cinturón

En 2016, en la provincia, fueron sancionados 2.345 conductores por infracciones contra estas infracciones

La Dirección General de Tráfico ha instalado en Granada cuatro de las 227 cámaras que hay en toda España para el control del uso del cinturón y cuyo funcionamiento ha entrado en vigor este lunes.

Según el director de la DGT, Gregorio Serrano, estas cámaras detectan si los conductores no hacen uso del cinturón de seguridad y entran en funcionamiento con el objetivo de evitar más víctimas como consecuencia de no llevarlo puesto.

Durante estos dos primeros meses, los conductores que hayan sido captados por las cámaras únicamente recibirán una carta informativa, pero pasado este plazo se iniciará el correspondiente procedimiento sancionador.

En el caso de Granada, las cámaras han sido instaladas en la A395 que conduce hacia Sierra Nevada, en los kilómetros 13,30 (descendente) y el kilómetro 3 (ascendente); en la A92 en el kilómetro 188,15 (descendente) a su paso por Loja; y en la A7 a su paso por Almuñécar, en el kilómetro 304,50 (creciente).

Campaña especial

Además, la DGT ha desplegado en Granada hasta el próximo 17 de septiembre una Campaña Especial sobre el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.

El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos, ha informado la DGT en un comunicado.

Del mismo modo, el cinturón de seguridad es un seguro de vida, por lo que es necesario llevarlo abrochado tanto en carretera como en seguridad,

Así, un niño sin sujeción multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves, mientras que una sillita mal colocada multiplica por cuatro el riesgo de muerte infantil en caso de accidente de tráfico. El 70% de los niños que viajan en coche no utilizan correctamente la sillita., según se calcula en el proyecto europeo.

El año pasado, en Granada fueron sancionados 2.345 conductores por infracciones contra estos preceptos, lo que supusieron 2.426 multas y la detracción de 7.278 puntos del carné de conducir. No obstante, en los últimos cinco años este dato se ha reducido considerablemente, pues en 2012 eran 3.583 los conductores infractores y 11.031 los puntos detraídos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99328