jueves 25 abril
GRANADA  |   |

La DGT aumenta los controles en los desplazamientos hacia la Costa de Granada

El fin del estado de alarma, unido al clima, invita a un aumento en los movimientos hacia el litoral

Los controles se realizarán en la A44. Foto: Álex Cámara

La Dirección General de Tráfico ha intensificado durante este fin de semana la vigilancia y supervisión de los desplazamientos hacia la Costa de Granada. Esta acción se realizará ante la previsión de un incremento de la movilidad hacia las segundas residencias tras el final del estado de alarma.

Según ha informado la DGT, el refuerzo a los controles se producirá en la A44, desde Bailén hasta la Costa Tropical. Junto a ello en el resto de Andalucía, se vigilarán también la A49 entre Sevilla y la frontera portuguesa, la AP4 entre Sevilla y Cádiz, la A7 de Cádiz a Almería a lo largo de toda la costa Mediterránea y la A45 de Córdoba a Málaga.

Para dar cobertura a estos desplazamientos, se contará con el habitual despliegue de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, además de los dos Centros de Gestión con que cuenta Andalucía, con sedes en Sevilla y Málaga, y de las dos patrullas de helicópteros.

El delegado del Gobierno de España, Pedro Fernández, ha pedido a la ciudadanía andaluza “prudencia a la hora de planificar sus desplazamientos y circular por las carreteras”, y ha hecho un llamamiento para que se respeten “escrupulosamente” las normas de circulación “para evitar accidentes que empañen la progresiva vuelta a la normalidad”, a la vez que ha recordado la precaución de que se consulten previamente las decisiones de salud pública adoptadas para cada municipio.

Movilidad fin de semana anterior

Los movimientos con destino a zonas costeras o a segundas residencias durante el pasado fin de semana registraron un incremento del 6,81% respecto al anterior, cuando se inició la movilidad interprovincial, y un 65,25% más que del 23 al 25 de abril, aún con los cierres perimetrales en las provincias. Si se compara este fin de semana con uno similar en 2019, antes de la pandemia, la movilidad ha sido un 4,93% inferior.

En cuanto a los desplazamientos de largo recorrido, aquellos que se producen en fines de semana y operaciones especiales en vías de alta capacidad, si se compara este fin de semana 7-8 y 9 de mayo con el anterior, el crecimiento ha sido del 8,18%, porcentaje que se incrementa hasta el 79,32% respecto al fin de semana del 23 al 25 de abril, cuando no estaban autorizados los movimientos entre provincias.

Los movimientos de corto recorrido, es decir, aquellos que corresponden a desplazamientos a municipios colindantes, la reducción respecto a ese mismo fin de semana de 2019 ha sido del -14,35%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179531