viernes 19 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

La DGT pide mantener los bajos niveles de movilidad durante el Puente

Desde Tráfico recuerdan que el estado de alarma sigue vigente y los únicos desplazamientos permitidos son los recogidos en la normativa

Los controles se intensificarán durante estos días. Foto: Alex Cámara

La Dirección General de Tráfico ha recordado que el éxito del Puente de Mayo de este año en Granada va a residir en que el número de desplazamientos por carretera sea más reducido, ya que continua el estado de alarma y los únicos desplazamientos que se han permitido son los que están justificados por los motivos recogidos en el real decreto. .

Por lo tanto, este Puente de Mayo se ha convertido en otra situación excepcional en la que los ciudadanos no pueden coger el coche para desplazarse a segundas residencias, ni para acudir a parajes naturales a pasear, ni realizar deporte en plena naturaleza.

Desde la DGT recuerdan que se mantenga la regla de los cuatro unos para el paseo de los niños, que contemplan un adulto, una vez, una hora y un kilómetro

"El reto está en mantener durante este largo fin de semana los datos de reducción del tráfico de fines de semana pasados", han expuesto a través de un comunicado.

El comportamiento de la mayoría de la ciudadanía durante todas estas semanas de confinamiento "ha sido correcto", por tanto desde la DGT se ha apelado a esa responsabilidad, en un momento en el que se han comenzado a dar los primeros pasos hacia una desescalada.

Para evitar cualquier conducta insolidaria se ha puesto en marcha un refuerzo en los controles en carretera, de modo que los agentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil seguirán comprobando que el desplazamiento sea por alguno de los motivos recogidos en el artículo 7 del Real Decreto del estado de alarma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158293