viernes 26 abril
SEGURIDAD VIAL  |   | Redacción aG

La DGT pone en marcha una campaña de control de alcoholemia y drogas

Pretende concienciar sobre los peligros de mezclar estupefacientes y conducción y se extenderá hasta el domingo

Alrededor de una cuarta parte de las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol. Con el objetivo de reducir los positivos a menos del 1% de los conductores de aquí a 2020, la Dirección General de Tráfico inicia este lunes una campaña de controles de alcoholemia y droga que finalizará el próximo domingo.

En la última campaña, realizada en diciembre del pasado año, un 1,7% de los conductores dieron positivo en alcoholemia, mientras que en 39 pruebas de control de drogas se detectaron ocho positivos, lo cual supone un 20,5%.

La DGT alerta de las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. De 0,3 a 0,5 g de alcohol por litro de sangre aumenta el tiempo de reacción, se subestima la velocidad y surgen problemas de coordinación. Es por ello que "la única tasa segura es 0,0%".

Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas está penado con multas a partir de 500 € e incluso prisión para aquellos conductores que superen los 1,2 g/l en sangre o se nieguen a someterse a las pruebas. Además de las sanciones, los infractores se enfrentan a la retirada de entre cuatro y seis puntos del permiso de conducción, e incluso la retirada total del carnet.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40772