viernes 29 marzo
TRÁFICO  |   | Redacción aG

La DGT calcula 130.000 desplazamientos de largo recorrido en Granada este Puente

La Operación Especial de Tráfico 'Constitución-Inmaculada 2015' estará en marcha desde las 15.00 horas de este viernes hasta las 00.00 horas de este martes

La Dirección General de Tráfico con motivo de las festividades de ámbito nacional de La Constitución y de La Inmaculada pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional, bajo la denominación 'Operación Especial de Tráfico 'Constitución-Inmaculada 2015' durante el periodo comprendido desde las 15.00 horas del viernes 4 de diciembre hasta las 00.00 horas del martes 8 de diciembre.

La DGT prevé un total de 130.000 desplazamientos de largo recorrido en la provincia de Granada, mientras que en los entornos de la capital ascenderán a de 625.000. En la A-44 Norte se producirán 200.000 movimientos y en la A-44 Sur, 425.000 movimientos.

Respecto a la circulación por las carreteras, en este periodo de días festivos tendrán lugar multitud de desplazamientos de largo y corto recorrido en los que destacarán por intensidad los siguientes sentidos de circulación: la salida de los grandes núcleos urbanos tendrá lugar el viernes 4 y el sábado 5 por el inicio del período festivo y el retorno, centrado principalmente en el martes 8 de diciembre.

Estos desplazamientos afectarán de modo significativo a las carreteras cuyos destinos predominantes sean las zonas de montaña, así como también destinos en zonas turísticas de descanso y las segundas residencias.

La DGT contará para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos y técnicos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras de la provincia, en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, a través de su Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental - Almería, Granada, Jaén y Málaga-.

Un helicóptero de la DGT colaborara en esta Operación Especial, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico, en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación.

 

 

 

 

Días y horas de mayor intensidad de tráfico

En las carreteras A-7, A-44, A-92 y N-340 se prevé mayor intensidad de tráfico el viernes 4 de diciembre, de 15.00 a 21. 00 horas, el sábado 5 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas; el domingo 6 de diciembre, de 10.00 a 21.00 horas; el lunes 7 de diciembre, de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas y el martes 8 de diciembre, de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Recomendaciones

La DGT recomienda que si se conduce en condiciones meteorológicas adversas como son la nieve, hielo, niebla, lluvia y viento, se aumente la tensión nerviosa y la fatiga visual llevando consigo una disminución de la atención. También se alteran de forma significativa las condiciones en que se desarrolla la circulación, a la vez que generan mayores dificultades a las previstas en el viaje por carretera.

Todos estos inconvenientes que se pueden presentar en carretera en un momento inesperado se superan teniendo siempre presente las dos reglas básicas para la conducción: la prevención y la prudencia, que permitirán realizar el viaje por carretera en esta época del año en las mejores condiciones de Seguridad Vial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54679