viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

La DGT prevé 270.000 desplazamientos en la provincia durante la 'operación salida'

80.000 vehículos circularán durante la primera fase del operativo, que se pone en marcha a las 15 horas de este viernes

La DGT pone en marcha este viernes, a partir de las 15 horas, la primera fase de la 'operación salida' de Semana Santa, con un dispositivo especial que dará cobertura a los 80.000 desplazamientos de largo recorrido previstos en la provincia de Granada hasta el próximo domingo.

La zona más conflictiva será la N-340, en el tramo comprendido entre Salobreña y Torrenueva, y la máxima acumulación de tráfico de este viernes está prevista entre las 18.30 y las 22.30 horas.

La Semana Santa es un periodo en el que se produce un importante éxodo de vehículos de los núcleos urbanos, propiciado por las festividades de estas fechas, las vacaciones escolares y universitarias, el comienzo de la primavera y por multitud de actos religiosos de fuerte arraigo popular. Todo ello, en un corto espacio de tiempo, y con orígenes y destinos similares.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas 'Operación Especial Semana Santa 2015',  para lo que contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, y técnicos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, a través de su Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga).

Un helicóptero de la DGT colaborará en esta operación, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación.

Se paralizarán las obras que afecten a las calzadas en todas las carreteras para minimizar la afección al tráfico durante los días de la operación salida-retorno de Semana Santa, y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de las vías.

La DGT recomienda evitar los adelantamientos en caravana, mantener la distancia de seguridad, prestar especial atención en los núcleos urbanos y respetar los límites de velocidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34482