viernes 29 marzo
TRÁFICO  |   | Redacción aG

La DGT prevé 390.000 movimientos en los entornos de la capital desde este viernes

La '1º Operación de Tráfico del Verano-2016' se extenderá hasta las 00.00 horas de este domingo

La Dirección General de Tráfico, con motivo del comienzo del período vacacional, ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional, bajo la denominación '1ª Operación de Tráfico del Verano-2016' desde las 15.00 horas de este viernes y hasta las 00.00 horas del domingo.

El número total de desplazamientos de largo recorrido previstos en Granada en el total de esta primera operación especial es de 100.000; mientras que los de corto recorrido previstos en los entornos de la capital, ascienden a 390.000. Del total, 120.000 corresponderán a la A44 Norte y 270.000 a la A44 Sur.

De este modo, la DGT contará para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos y técnicos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras de la provincia, en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, a través de su Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las vías y de la circulación de toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga). Un helicóptero de la DGT colaborará en esta Operación Especial, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico, en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación.

El número total de desplazamientos de largo recorrido previstos en la provincia de Granada para todo el verano es de 1.900.000.

Así las cosas, la Dirección General de Tráfico recomienda "prevención y prudencia" a la hora de ponerse al volante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72201