jueves 25 abril
Provincia  |   | Redacción aG

La DGT prevé 465.000 desplazamientos para este fin de semana

El cambio de quincena coincide con las festividades en muchos municipios de la provincia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde las 15 horas de este viernes, y hasta las 24 horas del domingo, la 'Operación Especial de Tráfico 15 de agosto' con motivo de las festividades en varios municipios de la provincia y el cambio de quincena. Entre movimientos de largo y corto recorrido, Tráfico prevé alrededor de 465.000 desplazamientos en la provincia de Granada.

En total serán 115.000 los desplazamientos de largo recorrido. Los tramos de mayor intensidad de tráfico serán los comprendidos entre las 15 y las 22.45 horas de este viernes, las 10.45 y las 14.45 del sábado y las 15 y 22.45 del domingo.

Este fin de semana coincidirán en las carreteras los conductores que inician o finalizan sus vacaciones con aquellos que se desplazan a las fiestas municipales. Es por ello que la DGT pide especial atención a los comportamientos imprevisibles de otros vehículos ante situaciones de consumo de alcohol o somnolencia.

Tráfico, que pide prevención y prudencia, alerta de que la conducción nocturna requiere mayor concentración para poder ver la superficie iluminada por el vehículo, y al no estar habituado a ella, produce mayor fatiga, tensión y estrés, por lo que es necesario tomar una serie de precauciones para este tipo de conducción. También invita a extremar la seguridad en carreteras secundarias, ante los desplazamientos de corto recorrido.

Antes de iniciar el viaje, la DGT recomienda descansar, abstenerse de bebidas alcohólicas o estudiar el uso del transporte público para los desplazamientos a los pueblos en fiestas. Durante el trayecto es importante no bajar la guardia en los desplazamientos cortos, utilizar el cinturón de seguridad y prestar atención a las limitaciones y señalización.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46106