jueves 25 abril
TRÁFICO  |   | Redacción aG

La DGT prevé 777.000 desplazamientos en el entorno de Granada con motivo del Puente

La afluencia turística además de las compras prenavideñas están detrás de esta elevada cifra

La Dirección General de Tráfico prevé en el entorno de Granada más de 777.000 desplazamientos coincidiendo con el Puente de la Constitución y la Inmaculada.

La estimación en el marco de la operación especial, que se desarrollará hasta el próximo domingo, es que en Granada se efectúen 143.000 desplazamientos de largo recorrido de los 518.000 que se van a producir en Andalucía Oriental.

Si bien, es en el Área Metropolitana donde se prevén desplazamientos cortos que alcanzarán cifras elevadas, motivados fundamentalmente por estos días festivos además de las jornadas de compras prenavideñas.

Así, en la A44 Norte la estimación es que se produzcan 237.000 movimientos, mientras que en la zona Sur, donde se ubica la Alpujarra y la Costa, el dato llegará a los 540.000 desplazamientos.

El operativo comenzará a las 15.00 horas de este martes y finalizará en la medianoche del próximo domingo 10 de diciembre.

Recomendaciones

Como suele ser habitual en esta época del año, las condiciones meteorológicas pueden ser adversas para la conducción por la lluvia, niebla, hielo e incluso nieve, sobre todo en zonas de montaña, por lo que es imprescindible disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.

Respecto a la circulación por carretera, en este periodo tendrán lugar multitud de desplazamientos de largo y corto recorrido, destacando principalmente la salida de las grandes ciudades y el retorno que se producirá los últimos días del fin de semana, en especial el domingo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104484