viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción aG

La DGT prevé 90.000 desplazamientos de largo recorrido en la provincia este fin de semana

Este viernes a las 15 horas se pone en marcha la primera operación especial de tráfico del verano

La DGT pone en marcha este viernes a las 15 horas la primera operación especial de tráfico del verano 2015, que finaliza en la noche del domingo. Está previsto un total de 90.000 desplazamientos de largo recorrido en la provincia de Granada, que se suman a otros 370.000 de corta distancia de los cuales 115.000 se realizarán a través de la zona norte de la A-44 y 255.000 por la sur.

Para reforzar la seguridad y facilitar la fluidez, la DGT contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos y técnicos. Entre ellos, un helicóptero que ejercerá misiones de vigilancia y control del tráfico en las horas de mayor intensidad de desplazamientos: el viernes entre las 15 y las 22.45 horas, el sábado entre las 10.45 y las 14.45 y el domingo de 10.45 a 22.45 horas.

Tráfico pone el punto de mira en la prevención y la prudencia para realizar el viaje en las mejores condiciones de Seguridad Vial y ha recordado las condiciones especiales de los desplazamientos en verano: mejores condiciones meteorológicas, mayor número de movimientos, circulación más congestionada, tendencia a la conducción nocturna y más trayectos de largo recorrido.

Como medidas de prevención, la DGT recomienda revisar el estado del vehículo y planificar el viaje. Durante el desplazamiento hay que adoptar las precauciones elementales: cinturón de seguridad y respeto a la señalización y distancia de seguridad. También incide en la importancia de tomar precauciones contra las molestias del Sol en los ojos y el calor en el habitáculo.

A lo largo de todo el verano, la DGT anticipa un total de 1.940.000 desplazamientos de largo recorrido en la provincia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43575