jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La DGT prevé más de medio millón de desplazamientos en los accesos a la capital este Puente

Desde las 15.00 horas de este viernes hasta las 00.00 horas del martes estará activa la operación especial de tráfico por el Día de Andalucía

Desde las 15.00 horas de este viernes y hasta las 00.00 horas del martes 1 de marzo, la Dirección General de Tráfico tendrá activa la operación especial de tráfico 'Día de Andalucía', donde se prevén 100.000 desplazamientos de largo recorrido en toda la provincia de Granada y 505.000 solo en los entornos de Granada capital.

La DGT contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, y técnicos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras de la provincia granadina. Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, a través de su Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga).

En esta ocasión, los vehículos que transporten mercancías peligrosas tienen restringidos el acceso por carreteras granadinas este domingo 28 de febrero, de 08.00 horas a 15.00 horas y el lunes 29, de 08.00 horas a 23.59 horas.

Las condiciones meteorologías podrían complicar la circulación en los siguientes tramos: A337 Puerto de La Ragua/ Laroles-Ferreira, A395 Granada-Sierra Nevada y accesos-4301, Puerto La Losa, A92 Puerto de La Mora y El Molinillo, entre Viznar y Diezma, Puerto de El Contador, entre Las Vertientes y Chirivel y en la GR710 Puerto La Losa. En todas ellas podría ser necesario el uso de cadenas por presencia de nieve.

Por otro lado, si se piensa circular por el Área Metropolitana de Granada hay que tener en cuenta que la A4025 de Monachil, la GR3406 de Pinos Puente y la GR3200 de Pinos Genil se encuentran con obras en fase de ejecución, permaneciendo estas dos últimas cortadas al tráfico.

Recomendaciones

Según las previsiones meteorológicas de cara al fin de semana, la nieve podría ser la gran protagonista de este Puente del 28F, es por ello que desde la DGT piden extremar las precauciones al volante. Entre las recomendaciones, encender las luces de cruce, evitar aceleraciones y deceleraciones bruscas, así como adelantamientos, mantener la velocidad reducida.

Asimismo, mucha precaución con la nieve pisada en calzada y transformada en hielo, pues es muy deslizante. Tan pronto como la carretera se vea blanca o cuando lo demanden las Fuerzas de Vigilancia en carretera, se colocarán las cadenas en las ruedas motrices en caso de no llevar neumáticos de invierno. Las cadenas se instalarán en lugares apartados de la calzada y de fácil acceso para el vehículo, evitando entorpecer la circulación de la carretera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61846