jueves 25 abril
REAL MADRID - GRANADA CF | LA CRÓNICA   |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara (Enviados especiales a Madrid)

La dignidad hecha añicos

El Granada CF pierde en su visita al Bernabeu después de una reprobable primera parte · El Real Madrid, superior de principio a fin, bajó el listón después del descanso y ello evitó un desastre mayor

Los jugadores rojiblancos se lamentan tras recibir uno de los goles. Foto: Álex Cámara

FICHA DEL PARTIDO
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo (Coentrao, 67'); Casemiro, Toni Kroos (James, 45'), Luka Modric; Ronaldo, Isco (Marco Asensio, 50') y Benzema.
Granada CF: Ochoa; Tito, Vezo, Lombán, Gabriel Silva; Samper, Uche (Javi Márquez, 60'), Tabanou (Ponce, 76'), Boga (Alberto Bueno, 65'), Pereira; y Kravets.
Árbitro: Vicandi Garrido. Amonestó a Casemiro y a Samper, Gabriel Silva, Tabanou y Uche.
Goles: 1-0, Isco (12'). 2-0, Benzema (20'). 3-0, Ronaldo (26'). 4-0, Isco (30'). 5-0, Casemiro (58').
Incidencias: Encuentro disputado en el Santiago Bernabeu.

El Granada CF ha vuelto a hacer añicos su dignidad en el comienzo del nuevo año después de caer goleado por 5-0 en su visita al Estadio Santiago Bernabeu, en un encuentro en el que los rojiblancos dimitieron después de recibir el segundo gol y en el que, tras la reanudación, lograron mejorar la desastrosa imagen dejada en los primeros 45 minutos.

Planteó un primer tiempo Alcaraz en el que trató de mostrar la solidez defensiva que ya había garantizado salir airosos, aunque no victoriosos, de otros encuentros como el Camp Nou; si bien los errores condenaron al equipo.

Las bajas del equipo granadinista impidieron a su técnico poder afrontar con mayores garantías de éxito el encuentro ante el líder de la competición. Así las cosas, Vezo regresó al centro de la defensa junto a Lombán; Tito se mantuvo en la banda derecha por cuarto partido consecutivo; y Tabanou fue el extremo elegido, aunque su tarea fue más defensiva que la ofensiva.

De hecho el Granada CF apenas pisó el campo contrario en unos primeros 45 minutos desastrosos en los que, bien es cierto que el segundo gol de los locales llegó en fuera de juego, pero no en vano Ochoa dejó vendida su portería merced a Ronaldo y Benzema, dispuesto a aprovechar el rechace provocado por un disparo de Modric.

Antes de este tanto llegó el primero, que rompió la calma que hasta entonces, en apariencia, había demostrado el Granada CF sobre el terreno de juego. El tanto se produjo en el minuto 11 de partido, después de que Samper perdiera un balón en el centro del campo cuando los visitantes intentaban salir desde atrás. Entonces Kroos aprovechó para llevársela y dársela a Isco, que marcó por bajo a Ochoa para abrir el marcador.

Con dos goles en contra, los granadinistas dimitieron y recordaron a la peor versión mostrada ante el Atlético de Madrid, cuando recibieron 7-1 en el Calderón. De este modo, seis minutos tardó el conjunto rojiblanco en recibir el segundo tanto. Lo hizo tras otra buena internada de Marcelo por banda derecha que centró para que rematara de cabeza Cristiano Ronaldo.

Antes de que diera tiempo de asimilar que una apisonadora pasaba por encima del Granada CF, Isco logró el cuarto solo cuatro minutos más tarde después de otro entro de Modric. Con el partido resuelto la tarea de Lucas Alcaraz estaba en evitar que el Real Madrid volviera a humillar a la plantilla como ya ocurrió aquella mañana de abril de 2015.

Pese a que quedaban aún 15 minutos antes del descanso, los locales bajaron el pie del acelerador lo que permitió mantener el tipo.

Mejor segunda parte

Lejos de sacar más ambición después del descanso, la plantilla madridista jugó a medio gas. Esto posibilitó dejar una mejor imagen, aunque engañosa.

En cualquier caso, con la entrada de Casemiro en el terreno de juego el Real Madrid anotó el quinto y definitivo, después de rematar al venir desde atrás en un buen centro de James de falta.

Los peores presagios, sobre la posibilidad de que la goleada fuera aún mayor, fueron disipándose con algunos pasajes positivos de los rojiblancos y sobre todo mejor acierto de Ochoa, que evitó en hasta un par de ocasiones que el marcador pudiera ser más elevado. También pudo ocurrir con una falta de James.

2017 ha comenzado con las mismas dudas y las mismas pesadillas con las que se despidió el año pasado. Osasuna marcará las opciones de permanencia de un equipo que, en la capital y ante el líder, hizo aguas cada vez que el Real Madrid quiso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83533