viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

La dimisión de dos ediles del PSOE en Pulianas 'destapa' la brecha entre el Gobierno y la Ejecutiva local

Ambos renuncian por diferencias con las acciones de gobierno desarrolladas en el consistorio y la actitud del partido en la localidad

Fachada del Ayuntamiento de Pulianas. Foto: Álex Cámara

Fachada del Ayuntamiento de Pulianas. Foto: Álex Cámara

Dos concejales del PSOE de Pulianas han presentado su renuncia al acta de concejal por sus diferencias con las acciones que se están llevando a cabo desde el propio Ayuntamiento cogobernado por socialistas junto a IU así como por la relación que tiene el Gobierno local con la Ejecutiva del partido en el municipio.

En sendas cartas, a las que ha tenido acceso ahoraGranada, Elena Álvarez, número 4 de la lista y secretaria de Administración y Formación del PSOE local, y Antonio Prieto, número 6 de la lista como edil independiente, han comunicado esta decisión irrevocable por la que dicen adiós después de haber tomado posesión tras las elecciones municipales celebradas en 2011.

"Mi marcha está directamente relacionada con la deriva del partido en el último año", expone Elena Álvarez en su notificación dirigida a la secretaria de Organización del PSOE local, María Luisa Marín. En ella reconoce haber perdido la "confianza mutua", tanto de las personas que componen la dirección del partido como del proyecto que se pretende realizar.

La ya exconcejal ha dicho estar "cansada" de que los proyectos se ralenticen hasta "la eternidad" y de que cualquier iniciativa suponga "un problema" sin "aliviar" el día a día de los ciudadanos de Pulianas. Todo esto, añade, hace que "desgraciadamente carezca de sentido" su afán de servicio en un espacio político que "ha perdido sus orígenes y señas de identidad" hasta hacerlo "irreconocible".

La dimisión se produce "sin más remedio" porque tanto "quienes gobiernan el Ayuntamiento" como desde el PSOE de Pulianas ya "han tomado hace tiempo" su decisión sobre el modelo de Gobierno y partido del municipio. Concluye recordando que se siente "muy defraudada" y que da este paso como un ejercicio de "coherencia personal" para aportar sus esfuerzos en "otros ámbitos".

En lo que a la carta de Antonio Prieto se refiere, este arranca su anuncio pidiendo disculpas "a todos los ciudadanos" de Pulianas que depositaron su confianza para que ejerciera de concejal y cuyo proyecto comenzó siendo "ilusionante, motivador y con grandes expectativas" y con el que actualmente no comparte la "visión y orientación" al haber llegado a un "punto muerto".

Prieto asegura que existen "diferencias" con el PSOE de Pulianas que "no apoya al equipo de Gobierno" con un proyecto "cerrado" y no "pensado" para los ciudadanos de la localidad, quienes son "el verdadero valor". Además ha calificado de "estructuras del siglo pasado" los pensamientos que rigen los designios desde la formación.

El exedil dice que se marcha por "coherencia" al no sentirse vinculado con el proyecto y dejar "a otras personas" que se puedan sentir vinculadas y "dedicar aportar" su esfuerzo en "otros ámbitos" en los que se pueda ayudar a que la localidad y sus ciudadanos "recuperen la confianza en la política y en sus representantes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23925