viernes 19 abril
Albolote  |   |

La dimisión del edil de Albolote no es suficiente para el PSOE, que insiste en pedir "más transparencia"

Los socialistas piden ahora responsabilidades al alcalde y que les muestre los documentos exigidos el pasado 21 de octubre

Los socialistas Gamarra y Ramírez han vuelto a comparecer este martes. Foto: Luis F. Ruiz

Los socialistas Gamarra y Ramírez han vuelto a comparecer este martes. Foto: Luis F. Ruiz

Insuficiente. La dimisión del edil de Economía del Ayuntamiento de Albolote, Francisco Javier García, no ha puesto punto y final a las dudas que el PSOE ha vertido sobre la gestión del Gobierno local y la facturación que este hace a tres empresas de la localidad "cercanas" al regidor ya dimitido. Para los socialistas aún hay que esclarecer la facturación de estas sociedades y la transparencia con la que se han efectuado las contrataciones.

El socialista Miguel Ángel Gamarra ha calificado como "positivo" el hecho de que el concejal de Economía y Hacienda haya asumido las responsabilidades por este caso, aunque ha dudado de si se debe a una marcha forzada o voluntaria: "No era ni ético ni legal", ha indicado el diputado, que también ha dicho que la comparecencia de este martes se llevaba a cabo con la misma documentación que ofrecieron el pasado 21 de octubre.

A juicio del PSOE, la dimisión de García no es suficiente y por ello han vuelto a pedir la documentación relativa a la facturación de estas tres empresas desde que el ya exconcejal ocupó el cargo en 2011. "Hay un gran responsable de esta pantomima que es el alcalde de Albolote, quien parece ausente", ha manifestado Gamarra, que ha pedido al regidor que aclare si conocía lo que ocurría con estas empresas y el Ayuntamiento o si no lo conocía, en cuyos ambos casos ha dicho que es "malo".

Además ha añadido que la pretensión municipal de llevar a los tribunales al PSOE por sus acusaciones es "una oportunidad de conocer", por lo que se ha congratulado si esto ocurriera.

No obstante, la "crisis de Albolote" no queda zanjada con la dimisión el edil, sino "con transparencia, que es una obligación del equipo de Gobierno". Ha acusado al PP del municipio de hacer "juegos de trileros", por lo que ha vuelto a pedir que enseñen los papeles "con la mayor brevedad" posible, o de lo contrario el grupo municipal en la localidad exigirá "transparencia".

"No es una cacería"

Por otra parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Concepción Ramírez, ha descartado que la actitud de su partido se trate de una "cacería" contra ningún concejal y ha insistido en que la pretensión de su formación es proponer cambios en el sistema de contratación municipal.

Por ello ha anunciado que esta semana mantendrá un encuentro con empresarios de la localidad para abordar la posible creación de una central de compras: "Nosotros no decimos que no se les compre a estas empresas, sino que se haga con transparencia e igualdad de condiciones a las del resto".

Sobre el pleno extraordinario urgente que no llegó a celebrarse ha dicho que su partido no se oponía a la celebración, sino a la urgencia del mismo, aunque posteriormente ha descartado la necesidad de que este asunto se aborde en una sesión con todos los partidos: "Es tan fácil como que nos den las facturas, nada más", ha añadido.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21476