martes 23 abril
SABOR GRANADA   |   | Redacción aG

La Diputación abandera la promoción de los productos granadinos en Andalucía Sabor

La institución provincial participa en esta feria profesional del sector de la alimentación y la alta gastronomía, con múltiples actividades gastronómicas y reuniones de negocios

En un expositor de 150 metros cuadrados, Diputación y 17 empresas de la marca 'Sabor Granada' dan a conocer las excelencias de un amplio elenco de productos. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada promociona los productos de la marca 'Sabor Granada' en la sexta edición de Andalucía Sabor, una feria profesional del sector de la alimentación y la alta gastronomía que se celebra del 25 al 27 de septiembre en Sevilla.

En un expositor de 150 metros cuadrados, la Diputación Provincial y 17 empresas de la marca 'Sabor Granada' dan a conocer las excelencias de un amplio elenco de aceites de oliva, vinos, cervezas artesanales, embutidos, encurtidos, bebidas espirituosas, cordero lojeño y segureño, jamones, hortalizas y conservas, entre otros productos, de toda la geografía granadina.

Según ha informado la Diputación en una nota, las Denominaciones de Origen Montes de Granada y Chirimoya de la Costa Tropical, así como las Indicaciones Geográficas Protegidas Espárrago de Huétor Tájar, Pan de Alfacar y Cordero Segureño, refuerzan con sus respectivos sellos de calidad este escaparate de productos granadinos, en el que también está representada Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, que se complementa con "una intensa agenda de reuniones con profesionales del comercio y la distribución nacionales e internacionales".

Tras la inauguración este pasado lunes, que contó con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, y el ganador del concurso Masterchef de Televisión España, Jorge Brazalez, acompañados por el delegado territorial de Agricultura de la Junta en Granada, Manuel García, han sido los embajadores de la marca 'Sabor Granada' en Andalucía Sabor.

Esta feria profesional "es un buen escaparate para nuestros productos de calidad, con un buen nivel de visitas de profesionales que se interesan por la oferta de calidad, diversidad y profesionalidad que ofrecen estas empresas", ha resaltado la diputada, Ana Muñoz, quien ha visitado los distintos productos acompañada de Jorge Brazalez.

Al finalizar la visita, el ganador de Masterchef ha realizado un 'showcooking' con productos de la marca 'Sabor Granada', invitando a degustarlos y alabando sus bondades culinarias por su calidad, tradición, diversidad y sabor. "Un buen aceite de oliva, unos espárragos, hortalizas de la vega, chuletillas de cordero o nuestros vinos, son un clásico que encontramos en Sabor Granada y que no deben faltar en nuestra mesa", ha resaltado el joven granadino. Hasta que finalice la feria, las empresas continúan con la promoción de sus productos y reuniones de negocios.

'Sabor Granada' engloba a los productos agrícolas, ganaderos y transformados, altamente valorados por los consumidores, algunos de los cuales cuentan con el reconocimiento de Denominación de Origen Protegida o Indicación Geográfica Protegida. En total, 140 empresas están adheridas a esta marca de calidad que ya cuenta con más de 500 productos. La Diputación impulsa este proyecto como "estrategia de promoción y diferenciación de productos granadinos, así como de establecimientos de hostelería, restauración y comercio minorista que los comercializan".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100464