jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La Diputación amplía las actividades de su Oficina Tipográfica en la Feria del Libro

Ofrecerá un calendario de actividades los nueve días que dura la feria

el visitante a la 38 Feria del Libro de Granada podrá descubrir cómo se pinta en el agua. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha ampliado las actividades de su Oficina Tipográfica en la Feria del Libro en su edición de este año, que comienza este viernes, incorporando la muestra 'Decorando los libros' sobre la técnica artesanal del papel "marmoleado".

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, el visitante a la 38 Feria del Libro de Granada podrá descubrir cómo se pinta en el agua. Una técnica centenaria con la que se decoraba el papel para las guardas de los libros y que es conocida como "marmoleado" en Europa, "ebrú" en Turquía o "suminagashi" en Japón.

La especialista Elena Robles, profesora de Estación Diseño, mostrará al público que se acerque al expositor de la Diputación cómo se hace en la actualidad esta técnica artesanal. Las primeras citas son este sábado, de 18,00 a 21,00 horas, y el domingo, de 12,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas. La exhibición se repetirá el siguiente fin de semana, en el mismo horario.

Además de esta novedad, la Oficina Tipográfica de la Diputación ofrece un calendario de actividades los nueve días que dura la feria. Durante los fines de semana se han programado tres actividades dirigidas al público en general: la anterior, y las denominadas 'Imprime tu nombre con letras de imprenta' y 'Fotografíate con un tipo de imprenta'.

También habrá una actividad infantil, 'Mi cuaderno de impresiones', en el que los niños podrán componer su nombre e imprimir su cuaderno de notas, de 11,00 a 14,00 horas.

De lunes a viernes, las actividades de la oficina se reparten entre los escolares (mañanas) y el público en general (tardes). Todos los días, de 11,00 a 14,00 horas, se realizará 'La imprenta en Granada', un recorrido para niños por la historia de la imprenta en la ciudad, desde el primer taller instalado en 1496 hasta los talleres del siglo XVIII.

Por la tarde, se desarrollará '100 años de la Bauhaus', un taller de imprenta artesanal con tipos móviles sobre papel Hanji realizado a mano por un maestro coreano y la exhibición '¡Mánchate las manos!', en que los visitantes podrán imprimir en una prensa del siglo XIX.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138014