viernes 21 enero
Provincia  |   | Redacción aG

La Diputación aprueba un crédito extraordinario para la rehabilitación del Teatro Romano de Guadix

Tras el último pleno del mandato, José Torrente ha exigido la implicación de la Junta de Andalucía en este proyecto

El pleno ha sido el último del mandato. Foto: aG.

El pleno ha sido el último del mandato. Foto: aG.

El pleno extraordinario de la Corporación Provincial celebrado este jueves ha aprobado un crédito extraordinario de 150.000 euros para la rehabilitación del Teatro Romano de Guadix, en la que la Diputación de Granada espera contar con la colaboración de otras administraciones como la Junta de Andalucía. Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno provincial, José Torrente, quien ha subrayado que con esta iniciativa se ha reconocido “el derecho que tienen los ciudadanos de Guadix a tener esperanza en el Teatro Romano” y a lo que su adecentamiento puede significar desde el punto de vista turístico y socieconómico.

“Esperamos que a la altura de la Diputación Provincial estén el resto de instituciones empezando por la Junta de Andalucía” cuyos representantes en la provincia “han visitado las ruinas pero sin concretar aportación o ayuda específica”, ha afirmado José Torrente.

Asimismo, el que ha sido el último del presente mandato provincial ha aprobado, mediante  la modificación de crédito correspondiente, una partida para hacer frente a la adquisición del inmueble que se destinará, según ha informado el portavoz y diputado de Cultura, al museo de patrimonio histórico de La Alpujarra en la zona de acceso de una comarca “que estamos intentando durante todo el mandato prestigiar” desde las perspectivas ecológica, cultural y patrimonial.

Se trata de un nuevo paso para “organizar mejor la infraestructura que exhiba lo que la Alpujarra tiene que enseñarnos permanentemente”, ha indicado José Torrente.

El equipo de Gobierno también ha habilitado presupuesto para renovar la infraestructura del transporte de la energía eléctrica en La Zubia. Se contribuye de este modo a la resolución de “problemas de suministro que afectan a la vida cotidiana” de muchos vecinos zubienses, ha remarcado Torrente.

Todo ello en el marco de las actuaciones que, hasta el último momento del mandato provincial, sigue desarrollando el equipo de Gobierno de la Diputación. En este sentido ha sido un “pleno tremendamente fructífero”, ha resaltado el portavoz que ha hecho hincapié en que “aunque a partir del domingo entremos en funciones, nuestra obligación es cumplir con las expectativas que Granada tiene de su Gobierno provincial”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería