domingo 23 febrero
Provincia  |   | Redacción AG

La Diputación apuesta por la Villa Romana de Salar como reclamo turístico y cultural

Este enclave histórico se ha convertido en una herramienta para la lucha contra la despoblación en zonas rurales

La Villa Romana de Salar contribuye a evitar el despoblamiento rural. Foto: J. Grosso

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado este viernes la Villa Romana de Salar para subrayar el apoyo de la institución a las labores de conservación del patrimonio arqueológico y al desarrollo turístico y cultural de la zona.

Según ha informado la institución provincial, Entrena ha señalado que, en el marco de la lucha contra la despoblación "es fundamental recuperar patrimonio histórico para generar economía y actividad turística y cultural" en la zona.

"Hemos tenido la suerte de que aparezca esta Villa Romana aquí pero, además, en Salar se está haciendo un trabajo extraordinario", ha destacado. Por su parte, el alcalde de Salar, Armando Moya ha agradecido el apoyo de la Diputación y "el compromiso de la institución con el territorio". "Agradecemos que esté poniendo en valor los yacimientos de la provincia", ha manifestado.

El pleno provincial aprobó el pasado mes de noviembre una moción del grupo de Izquierda Unida para poner en valor el patrimonio arqueológico de Salar, para colaborar en las campañas arqueológicas y, en general, para respaldar al Ayuntamientos en los trabajos que se están desarrollando.

Además, la Villa Romana de Salar recibió este jueves el Premio de Turismo 2019, que entrega la Diputación de Granada y el Patronato Provincial de Turismo.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería