martes 23 abril
CHURRIANA DE LA VEGA  |   | Redacción aG

La Diputación arregla y reasfalta la GR-3304 a su paso por Churriana de la Vega

Las obras forman parte de la mejora de los 7,5 kilómetros de la carretera provincial que une Armilla y el Puente de los Vados, cuyo presupuesto, a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Local (FEDER), supera el millón de euros

La Diputación arregla y reasfalta la GR-3304 a su paso por Churriana de la Vega

La carretera GR-3304, con 7,5 kilómetros que discurren entre Armilla y el Puente de los Vados atravesando los municipios de Churriana de la Vega y Cúllar Vega, presentaba un estado deteriorado. Foto: aG

La diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, ha comprobado el estado de las obras que se acometen en la carretera provincial GR-3304 a su paso por el término municipal de Churriana de la Vega para reforzar la seguridad de la circulación, la comodidad del usuario y la durabilidad del pavimento reasfaltando el firme y con actuaciones complementarias en acerados y acequias colindantes con la calzada.

Inmaculada Hernández, acompañada por el alcalde del municipio, Antonio Narváez, ha señalado que en esta carretera, transitada por un gran número de ciudadanos, "la Diputación va invertir a cargo de fondos FEDER más de un millón de euros para que los vecinos de varios pueblos del Área Metropolitana se trasladen con la calidad y seguridad que merecen”.

La diputada ha detallado que “en una primera fase, se ha hecho un tratamiento de la calzada, reparando baches y sustituyendo adoquines por asfalto, y en breve se procederá a verter asfaltado de gran calidad en doble capa, quedando así reforzado el firme y prestando un buen servicio a los ciudadanos de esta zona del Área Metropolitana”.

Por su parte, el alcalde de Churriana de la Vega ha resaltado que estos trabajos “beneficiarán al pueblo, pues afectan a su travesía principal, así como a otros municipios vecinos, mejorando la calidad de vida de casi 40.000 habitantes”.

En este sentido, Antonio Narváez ha agradecido a la Institución Provincial esta inversión, que también contempla “el acerado de una zona de naves industriales que no disponía de acceso peatonal”, lo que facilitará la movilidad de los viandantes garantizando su seguridad.

La carretera GR-3304, con 7,5 kilómetros que discurren entre Armilla y el Puente de los Vados atravesando los municipios de Churriana de la Vega y Cúllar Vega, presentaba un estado deteriorado. La actuación de la Diputación Provincial contempla la reparación de desperfectos del firme, así como la intervención en dos tramos de acerado, ambos trabajos en ejecución actualmente.

El primero está situado al comienzo de la travesía de Churriana de la Vega y tiene 160 metros de longitud. El segundo irá ubicado en la margen izquierda de la calzada entre las rotondas de salida del pueblo de Cúllar Vega y la del restaurante JR y cuenta con 500 metros de longitud.

También se repondrá la señalización horizontal de toda la carretera, se colocarán señales verticales y de balizamiento y se acondicionarán y cubrirán con acerado dos tramos de acequia, con una longitud total de 440 metros, situados en la margen izquierda de la calzada, pues su proximidad a la misma está provocando socavones y rompiendo lateralmente el pavimento.

La Diputación de Granada acomete esta obra en el marco de sus competencias de mantener y conservar un total de 1.200 kilómetros de carreteras distribuidas por toda la geografía de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24386