viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción aG

La Diputación asegura que contempló el soterramiento de cableado en las obras de Huerta del Pino en Baza

Los trabajos que se desarrolla en este espacio contemplan la renovación de las redes de agua y saneamiento y obras en acerado y calzada

La Diputación de Granada ha asegurado que contempló el soterramiento del cableado telefónico y de electricidad en la calle Ciprés del barrio de la Huerta del Pino de Baza donde se ejecutan obras correspondientes a los planes provinciales de Obras y Servicios 2012-2013.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, estos trabajos, sin embargo, fueron eliminados del proyecto por la petición expresa a los técnicos de la delegación de Fomento por parte del Ayuntamiento de Baza, que ahora solicita que se vuelvan a incluir.

"Los municipios siempre deciden dónde quieren invertir sus planes de Obras pero no podemos atender a ocurrencias de última hora cuando el Ayuntamiento ha dicho que no lo hagamos", ha indicado a este respecto la diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, quien ha añadido que "la planificación es la base de que la Institución Provincial pueda funcionar adecuadamente".

La delegación de Fomento va a colaborar con el Ayuntamiento de Baza tras la petición formal efectuada para la incorporación de este soterramiento. De hecho, los ritmos de los trabajos se adecuaran a dicha novedad aunque "tendrán que financiar este extremo incorporado a última hora", ha especificado Inmaculada Hernández.

La colaboración técnica con el Ayuntamiento de Baza en estas obras "ha sido máxima" hasta el punto de que, pese a que estaba contemplado inicialmente, se sacó del proyecto el soterramiento de las canalizaciones. Ahora, se solicita que se dote a la calle de tubos en vacío para, en un futuro, poder soterrar el cableado.

Los trabajos que se están desarrollando para la mejora y acondicionamiento de la Huerta del Pino contemplan la renovación de las redes de agua y saneamiento y obras en acerado y calzada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25169