miércoles 24 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

La Diputación celebrará el Día de Europa con su Centro de Información Europe Direct

Se desarrollarán actividades paralelas para los más pequeños, con 'pintacaras' y talleres de pintura, un recital de música europea y un concurso sobre la financiación de la UE

El Centro de Información Europe Direct de la Diputación de Granada se une el 9 de mayo a las celebraciones que a lo largo de todo el territorio de la Unión Europea se van a desarrollar con motivo de la conmemoración del Día de Europa.

Se trata, según ha informado la Diputación en una nota de prensa, de visualizar cómo Europa está presente en la provincia de Granada, para lo cual, entre las 17,00 y las 20,30 horas del 9 de mayo, se pondrá a disposición de los granadinos un expositor en la Fuente de las Batalla, en el centro de la capital.

En él, se facilitará información y documentación sobre asuntos de interés relacionados con empleo y movilidad, instituciones, políticas, financiación europea o cualquier otro tema que la ciudadanía demande.

Además, se desarrollarán actividades paralelas para los más pequeños, con 'pintacaras' y talleres de pintura, un recital de música europea y un concurso sobre la financiación de la UE en la provincia de Granada.

El lema que este año han acuñado las instituciones europeas en Bruselas y Estrasburgo es "elige tu futuro", en referencia al reto que supone para toda la Unión las próximas elecciones europeas que se celebrarán en España el próximo 26 de mayo.

Europa se encuentra en estos momentos en un periodo crucial para definir la Unión a 27 estados que queremos para el futuro y, para ello, es importantísimo la participación ciudadana.

El Centro de Información Europe Direct es consciente del impacto que las decisiones que se toman en Europa tienen en nuestro día a día. La política social, económica, estructural, pesquera, medioambiental tienen su reflejo en nuestra provincia, a través de la financiación de múltiples proyectos que contribuyen a mejorar nuestra competitividad en aspectos tan importantes como la empleabilidad, el desarrollo urbano y rural, la innovación y competitividad empresarial, la investigación, el medio ambiente o el cambio climático.

Cada 9 de mayo, se celebra el Día de Europa en recuerdo del aniversario de la histórica Declaración de Schuman, pronunciada en París en 1950 por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, dando el primer paso para la integración de los estados europeos, al proponer que el carbón y el acero se sometieran a una administración conjunta e impulsando así la creación de la primera Comunidad Europea.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137836