miércoles 1 diciembre
Provincia  |   | Redacción aG

La Diputación colabora en las II Jornadas de Estudios del Valle de Lecrín

Estarán dedicadas a la producción y el consumo en el ámbito del sector alimentario

Las jornadas se celebran en el Cluster de Padul. Foto: aG

Las jornadas se celebran en el Cluster de Padul. Foto: aG

La Diputación de Granada ha decido sumarse a la colaboración con las II Jornadas de Estudios del Valle de Lecrín, organizadas por la Universidad de Granada, que se celebrarán el próximo 21 y 22 de octubre en el Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía de Padul y que estarán dedicadas a la producción y el consumo en el ámbito del sector alimentario.

La institución se suma así, en su apuesta por el desarrollo de la comarca, a la Universidad de Granada (Departamento de Historia Moderna y de América), a la Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín, y a los ayuntamientos de Albuñuelas, Padul, El Pinar y Lecrín; además de la Denominación de Origen Miel de Granada, el Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino y el Centro del Profesorado de la Junta de Andalucía, entre otros.

La conferencia inaugural corre a cargo de Manuel González de Molina, natural de Montefrío, catedrático de la Universidad Pablo de Olavide y presidente de la Sociedad Española de Historia Agraria.

Las jornadas culminarán con la publicación de los trabajos presentados de las ponencias y debates de los diversos especialistas, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de una comarca estrechamente ligada a la agricultura y la tierra.

Además, la intención del Comité Organizador es que la labor de divulgación científica no finalice con las jornadas, sino que se aproxime el trabajo académico a todos aquellos interesados en profundizar en el estudio del Valle de Lecrín en Granada, ya sean del ámbito académico o no.

En este sentido, los ayuntamientos y la Diputación de Granada jugarán un papel esencial en la divulgación de estos trabajos con el fin de que los habitantes de los distintos municipios tengan acceso a dichos estudios y puedan conocer sus lugares desde otras perspectivas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería