martes 16 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

La Diputación de Granada abordará los retos y experiencias sobre la transparencia en gobiernos locales

En la jornada participarán profesionales de la materia y de la administración pública para narrar sus experiencias

La sede de la Diputación de Granada acogerá el próximo viernes 14 de octubre la celebración de la Jornada 'Transparencia y Gobiernos locales', en la que se abordarán los retos y experiencias en torno a la transparencia en el ámbito de las administraciones locales.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, junto con el director del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, Jesús Jiménez, y el director de la Fundación Democracia y Gobierno Local, Alfredo Galán, serán los encargados de inaugurar la jornada a las 10.00 horas, ha indicado la Diputación en un comunicado. A continuación, presentará el Anuario de Transparencia Local 2021, su propio director, Ramon Camp.

Los desafíos de las entidades locales en relación con la transparencia serán abordados por la profesora de Derecho Administrativo de la Universidad Pompeu Fabra Clara Velasco, en su conferencia 'Transparencia y Administración Local: un desarrollo desigual'. Por su parte, el director del Área de Transparencia del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, Israel Adán, presentará la nueva herramienta "Evalúa tu transparencia", puesta en marcha por el consejo y a disposición de la administración autonómica y local con objeto de autoevaluar su grado de adecuación a las obligaciones de publicidad activa exigidas por la Ley con el fin de garantizar la transparencia de su actividad.

La mesa redonda versará sobre las buenas prácticas de transparencia en el ámbito local y en ella participarán Gianluca Gardini, catedrático de Derecho administrativo de la Universidad de Ferrara (Italia), Elisabet Samarra, presidenta de la Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública de Cataluña, y Gonzalo Gómez, director de la Oficina de Reclamaciones de Administraciones Territoriales del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España. Esta mesa será moderada por la jefa de Servicio de la Unidad de Transparencia de la Diputación de Granada, Yolanda Calvo.

Por último, a las 14.00 horas, clausurará la jornada Ana María Ruiz, diputada de Contratación y Transparencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214493