sábado 13 julio
GRANADA  |   | Redacción aG

La Diputación de Granada aporta 60.000 euros al programa 'Vacaciones en paz'

La ayuda está destinada a apoyar el acogimiento temporal y la atención sanitaria de menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis

Este año, 87 niños han viajado hasta la provincia para pasar el verano con sus familias de acogida. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada ha aportado 60.000 euros al programa 'Vacaciones en paz', promovido por la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

La ayuda está destinada a apoyar el Programa de Acción Humanitaria de acogimiento temporal y atención sanitaria de menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis, según ha explicado la Diputación de Granada en una nota.

Tiene como objetivo ofrecer un refugio seguro y servicios médicos esenciales a niños que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad en los campamentos de refugiados de la RASD.

La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Elena Duque, que ha participado en el recibimiento en la sede de la institución provincial, ha señalado que es "fundamental" apoyar a aquellos que "más lo necesitan", especialmente a los niños que se encuentran en situaciones "difíciles" en los campamentos de refugiados saharauis.

"Este proyecto no solo les brinda un entorno seguro y atención médica, sino que también les ofrece la esperanza de un futuro mejor y una experiencia en España inolvidable para ellos", ha trasladado.

Además, la diputada ha remarcado que la cooperación internacional "es una responsabilidad que debemos asumir con determinación y sensibilidad, ya que la situación en los campamentos de refugiados saharauis requiere de una respuesta rápida y efectiva y, desde la Diputación de Granada estamos dispuestos a contribuir con todos los recursos a nuestro alcance".

Por su parte, la presidenta de la Asociación Granadina de Amistad con la RASD, María Jesús Justicia, ha indicado que este año "tenemos 87 niños con las familias de Granada y la comarca; es una experiencia inolvidable tanto para los niños como para las familias y agradecemos a la Diputación de Granada su implicación, porque sin ellos esto no sería posible".

La Asociación Granadina de Amistad lleva años trabajando para mejorar la calidad de vida de los refugiados saharauis y esta ayuda permitirá continuar y expandir su labor humanitaria. La colaboración con la institución provincial es un ejemplo de cómo las instituciones locales pueden desempeñar un "papel crucial" en la ayuda internacional, proporcionando recursos y apoyo a las comunidades más desfavorecidas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=261360