martes 17 mayo
TEMPORAL  |   | Redacción aG

La Diputación de Granada, dispuesta a colaborar económicamente con los pueblos por los daños en sus playas

Plantea una actuación de emergencia en la que también participe la Junta de Andalucía y pide al Gobierno que acometa los proyectos incluidos en la Estrategia de Protección del Litoral

El presidente de Diputación, José Entrena, durante su visita a La Rábita. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha sostenido este jueves que la institución provincial está dispuesta a colaborar económicamente con los municipios de la costa para reparar de forma urgente los daños en las playas ocasionados por el temporal.

Entrena ha visitado La Rábita (Albuñol) y Castell de Ferro, en el municipio de Gualchos, para conocer de primera mano las zonas más afectadas, en las que el temporal de lluvia y viento se ha llevado "gran cantidad de arena de playa dejando socavones de grandes dimensiones".

El presidente ha estado acompañado por el diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, la alcaldesa de Albuñol y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, y la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Antonia Antequera, que han mostrado su preocupación por la situación de las playas y por el perjuicio que puede suponer para la campaña turística a pocos días de la Semana Santa.

Entrena ha incidido en la necesidad de poner en marcha una intervención de emergencia para arreglar estos desperfectos y ha planteado que la Junta de Andalucía se implique en esta colaboración.

Además, ha confiado en que el Gobierno de España "sea sensible" con la costa granadina y "decida acometer de manera urgente" los proyectos incluidos en la Estrategia de Protección del Litoral "para que esto no se convierta en una rutina".

"Tenemos que dar respuesta a la situación con una solución definitiva, porque es lo que piden los alcaldes y alcaldesas de la costa", ha asegurado el presidente de la Diputación de Granada.

Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha agradecido la visita del presidente y la respuesta "rápida" de la Diputación ante las demandas de los alcaldes y la "situación tan complicada" en la que han quedado las playas.

Sánchez ha insistido en que los municipios costeros requieren "por un lado, medidas de emergencia, y por otro, actuaciones de carácter definitivo, incluidas en esa Estrategia de Protección del Litoral, para que podamos luchar contra estos temporales".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand