viernes 19 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

La Diputación de Granada explica en México su sistema de telegestión del agua urbana

Los técnicos han expuesto las ventajas de este procedimiento, que asegura un servicio de mayor calidad y una gestión más eficiente

La Diputación de Granada ha sido invitada por la Asociación Mexicana de Hidráulica y la Comisión Nacional del Agua de México a participar en la Semana Internacional del Agua, en Querétaro. Allí han explicado su sistema de telegestión del ciclo integral del agua urbana.

Este procedimiento se ha presentado como un proceso creado por la entidad provincial para apoyar la gestión de este servicio básico en los municipios de Granada con escasos medios técnicos y económicos.

Los técnicos de la Diputación han tenido ocasión de explicar los beneficios de implantar un sistema de telegestión en los servicios urbanos de agua, entre los que han citado la automatización de las instalaciones, la vigilancia de las instalaciones durante las 24 horas sin necesidad de desplazamientos, la reducción de las averías o menos pérdidas de agua, entre otros.

Además, tal y como han expuesto, el sistema de la Diputación de Granada se ha proyectado para ofrecer un servicio de mayor calidad y para adaptarse a todos los modelos de gestión que se pueden dar en la provincia a nivel municipal, supramunicipal, con gestión directa o indirecta.

Al proyectar el telecontrol con este objetivo en 2012, la Diputación de Granada se adelantó a la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local que atribuyó a las diputaciones la coordinación de la prestación de, entre otros, los servicios de abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales en los municipios con menos de 20.000 habitantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200416