martes 3 agosto
Provincia  |   | Redacción aG

La Diputación de Granada, pionera en la formación de técnicos municipales y provinciales en accesibilidad

Los cursos, que serán impartidos por La Ciudad Accesible, forman parte de las iniciativas de la Red Granadina de Municipios Accesibles y Comprometidos con la Inclusión

accesibilidad-dipgra

Se trata de una iniciativa pionera a nivel nacional que consistirá en la organización de cursos de ocho horas presenciales y 190 online. Foto: R. Martínez / Diputación de Granada

La Diputación de Granada capacitará a técnicos municipales y a los propios técnicos de la Diputación en materia de accesibilidad universal y diseño para todos, a través de cursos impartidos por La Ciudad Accesible, según ha informado la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este sábado.

Se trata de una iniciativa pionera a nivel nacional que consistirá en la organización de cursos de ocho horas presenciales y 190 online y que está destinado a técnicos de municipios de menos de 20.000 habitantes y a los propios técnicos de la Diputación.

Los contenidos que se han diseñado y desarrollado para los dos cursos presenciales serán totalmente gratuitos para los asistentes, se podrán inscribir un total de 20 alumnos en cada uno y tendrán una duración de cuatro horas lectivas por curso, más la entrega de bibliografía y documentación digital. Se impartirán en la sede principal de la Diputación de Granada.

También se han diseñado y desarrollado los contenidos específicos de tres cursos a través de la plataforma de formación de la 'Escuela Internacional de Accesibilidad Universal, Usabilidad, Diseño para Todos y Atención a la Diversidad de Usuario (EIA)', en los que se podrán inscribir técnicos de la Diputación de Granada y técnicos municipales de los ayuntamientos granadinos de menos de 20.000 habitantes. Estos cursos no tienen límite de alumnos.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, que se ha reunido con el responsable de La Ciudad Accesible, Antonio Tejada, ha ha recordado que uno de los compromisos que adquirió la Diputación de Granada cuando aprobó en el pleno del pasado mes de febrero la creación de la Red Granadina de Municipios Accesibles y Comprometidos con la Inclusión, “era formar y capacitar en materia de accesibilidad universal y diseño para todos tanto a los técnicos de los municipios de menos de 20.000 habitantes como a los propios técnicos de la Diputación granadina”. “Por lo tanto, seguimos trabajando en esa dirección, intentando construir una provincia más accesible, más igualitaria y más justa”, ha destacado.

También ha explicado que la Diputación de Granada y la Fundación Ciudad Accesible, firmaron un acuerdo que entre otros, establece este compromiso en materia de formación especializada en accesibilidad.

Los interesados en participar pueden hacerlo llamando al teléfono de La Ciudad Accesible 958 267 277 en horario de 09.00 a 14.00 horas, o bien a través del correo electrónico info@laciudadaccesible.com.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería