viernes 29 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

La Diputación de Granada, presente en el VI Congreso Internacional de Transparencia

Foros de debate, investigaciones o intercambios de ideas han centrado la jornada, celebrada coincidiendo con el Día Internacional del Derecho a Saber

Instantánea de una de las ponencias. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada ha estado presente en el VI Congreso Internacional de Transparencia (CIT), celebrado en la Universidad de Alicante. A través de la diputada de Contratación y Transparencia, Ana María Ruiz, el organismo provincial ha formado parte de este evento, con más de 600 personas inscritas.

Los contenidos han sido analizados desde una perspectiva multidisciplinar a través de foros de debate y de intercambio de ideas, investigaciones y experiencias, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Derecho a Saber, iniciativa de Naciones Unidas que promueve el derecho a la información pública, que este año se ha reforzado con el lema 'Reconstruir mejor con el acceso de la información'.

En las sesiones plenarias del Congreso, que han contado con expertos en la materia, así como representantes de órganos de control, se ha abordado la situación actual y de futuro de las distintas temáticas de interés, incidiéndose en las expectativas legislativas de la transparencia y la necesidad de un marco jurídico más avanzado, teniendo en cuenta la diversidad de las administraciones locales.

El nuevo presidente del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, José Luis Rodríguez, ha destacado el carácter proactivo que deben tener las instituciones en el ámbito de la transparencia y ha destacado el papel de la FEMP en el impulso de la cultura de transparencia en España.

Por parte de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la FEMP, de la que es socia la Diputación de Granada, su presidente, Carlos González, ha incidido en las necesidades de los pequeños municipios en este ámbito y la importancia actual del apoyo de las Diputaciones provinciales a los mismos.

Precisamente, la diputada le ha trasladado al presidente de la red las actuaciones de asistencia técnica que en transparencia se vienen prestando a los municipios de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188285