sábado 20 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

La Diputación de Granada, primera en transparencia en el ranking de gobiernos provinciales de España

La institución provincial lidera la lista que elabora Dyntra, la plataforma colaborativa que se encarga de la medición y gestión de las administraciones

La Diputación de Granada encabeza el ranking de transparencia que incluye a todos los gobiernos provinciales e insulares de España, según el documento que ha hecho público Dyntra (Dinamic Transparency Index), que evalúa el nivel de transparencia de las diferentes instituciones.

Según ha informado la institución provincial de Granada en una nota de prensa, es la primera en esta lista, con un índice de transparencia del 86,77%, seguida de la Diputación Provincial de Orense, con un 86,24% según los indicadores auditados por Dyntra.

En tercer y cuarto lugar se sitúan las diputaciones de Málaga y Barcelona, con un índice de transparencia del 84,1 y 82%, respectivamente.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha valorado de nuevo estos datos que, según ha dicho, reflejan "el trabajo que se desarrolla en la institución" en materia de transparencia y ve "necesario que todas las administraciones sigan mejorando la gestión de los recursos públicos, porque se trata de uno de los indicadores más relevantes de un sistema democrático pleno".

Dyntra, que elabora la lista de los gobiernos provinciales más transparentes, es la primera plataforma colaborativa que se encarga de la medición y gestión de las administraciones.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Raul dice:

    Llevo 20 años trabajando para ellos y o les das el sobrecito por debajo de la mesa o no tienes trabajo, transparencia? Como será resto entonces!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167573