jueves 25 abril
Provincia  |   | Redacción aG

La Diputación de Granada recibe a la primavera con el reparto de plantas de flor criadas en el vivero provincial

El presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, se ha sumado a la iniciativa de la delegación de Asistencia a Municipios

La Diputación de Granada recibe a la primavera con el reparto de plantas de flor criadas en el vivero provincial

Sebastián Pérez ha apostado por potenciar "este estímulo de color y belleza" que tiene la provincia y ha indicado que "no se puede escoger mejor forma de dar la bienvenida a la primavera". Foto: aG

El inicio de la primavera es una época muy especial para la producción de plantas en el vivero provincial. Petunias, gazanias, geranios, y margaritas son algunas de las plantas de flor que el vivero provincial cultiva para la entrega a los distintos municipios de la provincia de Granada, con la finalidad de poder disfrutar de sus colores y aromas en los diferentes parques y jardines de toda la provincia para la época estival que se aproxima.

Desde la delegación de Asistencia a Municipios, y a través del vivero provincial, se ha querido dar la bienvenida a la primavera con una entrega simbólica a funcionarios y técnicos de la Diputación de las distintas plantas de flor que son cultivadas en las instalaciones del vivero provincial en Fuente Vaqueros.

El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, se ha sumado a esta iniciativa un año más dando las gracias a los responsables de jardinería, técnicos y trabajadores “que han hecho posible esta campaña que quiere poner color a nuestras vidas y llevar esta belleza a todos los parques y rincones de la provincia de Granada”.

Asimismo, Sebastián Pérez ha apostado por potenciar “este estímulo de color y belleza que tiene nuestra provincia” y ha indicado que “no se puede escoger mejor forma de dar la bienvenida a la primavera” junto con los funcionarios y técnicos de la Diputación.

El presidente ha estado acompañado por el diputado delegado de Asistencia a Municipios, José Antonio González Alcalá, quien ha invitado a los alcaldes de los municipios a hacer uso del vivero provincial “para la mejora de las zonas verdes de sus municipios con la inclusión de especies de flor dentro de su trama urbana y primando el buen hacer para el disfrute y ocio de nuestros conciudadanos”.

El vivero provincial está apostando por un mayor papel de las plantas de flor como herramienta ornamental, debido a que, en la actualidad, el diseño y gestión de los espacios verdes públicos municipales debe pasar por un mayor uso de este recurso que, aunque requiera unos mayores cuidados, permiten que los parques y jardines puedan adquirir un colorido especial durante todas la épocas del año.

Son pocas las plantas que florecen durante el invierno, la mayoría de ellas son plantas de temporada como los pensamientos, los cyclamenes y las primaveras. Pero si se planifica su plantación, se pueden obtener plantas con flor en las estaciones con condiciones meteorológicas más extremas, invierno y verano, y si se combinan con arbustos y tapizantes de flor, se puede disfrutar de las flores en los jardines municipales sin tener que esperar a la primavera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34347